MURCIA. Tras el cierre de los bares a la una de la madrugada, las concentraciones de jóvenes sigue siendo una tónica habitual. Esta vez, en el entorno del Santuario de la Fuensanta, agentes de la Policía Local de Murcia denunciaron en la noche del lunes a 20 jóvenes por incumplir la normativa de uso obligatorio de mascarilla, además de formular tres denuncias por botelleo y otras tres por tenencia de drogas. En un mensaje en redes sociales, este cuerpo de seguridad también ha reseñado que sus efectivos formularon este lunes 331 denuncias por no llevar puesta la mascarilla.
Por otra parte, agentes del cuartel de Espinardo localizaron ayer en Javalí Viejo a un hombre de 68 años, procedente de Barcelona, que llevaba una semana desorientado. El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social realizó gestiones para localizar a un familiar y le facilitó alimentos, ya que llevaba varios días sin comer. Además, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron este lunes "in fraganti" en La Flota a un hombre de 41 años tras cometer un robo en el interior de un vehículo, recuperando todos los efectos que acababa de sustraer del mismo.
Finalmente, una dotación del GESC inmovilizó en las inmediaciones de la estación de Autobuses un turismo que ejercía de taxi ilegal y ha denunciado a su conductor por transportar viajeros sin poseer el título administrativo para ello.