Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Mula suspende la Romería del Niño y las Fiestas Patronales de septiembre

6/07/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Mula ha tomado la decisión de suspender las Fiestas Patronales de la localidad -del 19 al 25 de septiembre-, las romerías de bajada del Niño del 8 de septiembre y la subida del 21 del mismo mes y los desfiles procesionales, debido a la incertidumbre sanitaria aún existente, y con el propósito de evitar aglomeraciones que provoquen rebrotes de la covid-19.

El alcalde de la localidad Juan Jesús Moreno explicaba en rueda de prensa que es una decisión "que tenemos que tomar por responsabilidad. Estamos en una situación estable, pero debemos seguir siendo sensatos, de ahí nuestro parecer".

Añadía Moreno que tras sopesar todas las posibilidades y escuchar a las autoridades sanitarias y a la Consejería de Salud, Gobierno Regional y al resto de los ayuntamientos cercanos, "creemos que es la mejor manera de hacerlo". "Habrá muchos momentos para poder disfrutar, pero sintiéndolo mucho, nos toca suspender".

Dice el alcalde que han recibido el respaldo tanto de las juntas vecinales como de las hermandades del Niño y del Carmen, "han visto que esta determinación era la normal. Quedan dos meses por delante para intentar que esto mejore, pero ya hay rebrotes y la situación no nos hace organizar unas fiestas de septiembre en las mejores condiciones posibles".

El Concejal de Cultura, Diego Boluda añadía que si bien  "no es una noticia que nos guste comunicar, hay que apelar a la responsabilidad. No hace falta que digamos cómo está la situación y en esa línea es en la que hemos tomado la determinación".

Por otro lado, Boluda añadía que trabajan en la puesta en marcha de un  programa cultural para este verano que arrancará a mitad de julio y se extenderá también los días de las Fiestas. "No podemos hacer eventos multitudinarios, pero trabajamos para planificar unas actividades que satisfagan la demanda sociocultural de la población".

Noticias relacionadas

next