FÚTBOL Y BALONCESTO 

Mujeres que apuntan a la élite


El Alhama ElPozo y el Hozono Global Jairis Alcantarilla pelean con firmeza por ascender a la Primera Iberdrola de fútbol y a la Liga Femenina Endesa de baloncesto y así sumarse al STV Roldán FSF y al UCAM Cartagena TM, que están consolidados en la Primera de fútbol sala y en la Superdivisión de tenis de mesa

7/12/2021 - 

ALHAMA DE MURCIA/ALCANTARILLA. Mujeres mirando fijamente a la élite y que apuntan a la máxima categoría nacional de sus deportes. El Alhama ElPozo y el Hozono Global Jairis Alcantarilla pelean esta temporada por dar el salto a la Primera Iberdrola de fútbol y a la Liga Femenina Endesa de baloncesto, respectivamente, y están en disposición de conseguirlo.

El conjunto alhameño, líder del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que es la segunda categoría femenina del fútbol nacional, es uno de los claros candidatos a lograr el ascenso y, con ello, medirse la próxima temporada al Barça, al Real Madrid, al Atlético, al Athletic de Bilbao, a la Real Sociedad, al Sevilla, al Valencia… Palabras mayores.

Las chicas dirigidas por Juan Antonio García "Randri" buscan lo que nunca ha pasado y eso es tener a la Región en la élite del fútbol femenino nacional.

En todo caso, el técnico se muestra más que cauto. "Estamos en el mes de diciembre y ser primeros ahora es algo insignificante, pues de lo que se trata es de estar arriba en mayo. Vernos ahí nos ayuda para seguir trabajando, pero ya pensamos en el siguiente partido ante el Cáceres y en cerrar bien un 2021 que tan buenos resultados nos está dando", manifiesta el técnico que lleva las riendas del equipo desde hace 11 años y al que tiene en lo más alto de la tabla con 23 puntos sumados con un bagaje de siete victorias, dos empates y dos derrotas, con 26 goles marcados -es el equipo máximo realizador del grupo- y 14 encajados.

Las de Randri y las de Víctor Verdú aspiran a dar el salto a la máxima categoría de sus deportes y hacer historia pues nunca hubo un equipo murciano femenino en el máximo nivel

Las azulonas, que el pasado fin de semana golearon por 5-0 al Club Deportivo Pozoalbense Femenino, tienen tres puntos de ventaja sobre el Cacereño Femenino, que es segundo y su próximo rival.

En el deporte de la canasta el Hozono Global Jairis Alcantarilla es el estandarte regional en cuanto a féminas se refiere y su objetivo es competir en la máxima categoría, como lo hace el UCAM Murcia CB en chicos.

En la actualidad el cuadro dirigido por Víctor Verdú es el tercer clasificado de entre los 16 competidores de la Liga Femenina Challenge, segunda categoría estatal.

Las alcantarilleras llevan 10 victorias y dos derrotas con 811 puntos anotados y 667 encajados, siendo la suya la mejor defensa de la competición.

El Jairis, que debuta en esta división a la que llegó desde la Liga Femenina 2, está a una victoria del Barça CBS y del Pacisa Alcobendas madrileño porque el sábado cayó por 78-56 en la cancha del Manuel Fundación Raca de Granada.

Es un tropiezo en el buen caminar de las chicas de un Verdú que sabe que esto es largo. "La Liga sigue y tenemos que corregir y ajustar aspectos", comenta el entrenador que aspira a dejar a su equipo en lo más alto.

Queda claro que en el Alhama CF ElPozo y en el Hozono Global CB Jairis Alcantarilla hay ambición, algo necesario para equipararse a lo que en fútbol sala es desde hace años el STV Roldán FSF y en tenis de mesa el UCAM Cartagena TM, consolidados en la máxima categoría de sus deportes en el ámbito femenino.

Las de Torre Pacheco, que este año son novenas de entre 16 equipos en Primera con 12 puntos sumados en 10 partidos -tres victorias, tres empates y cuatro derrotas con 26 goles a favor y 24 en contra-, alcanzaron su techo hace varios años, cuando fueron campeonas de la Liga en 2018 y de Europa en 2019, y se mantienen en Primera con solvencia.

Mientras, la palistas del UCAM Cartagena, club con ´mas títulos del tenis de mesa nacional, van líderes con cuatro victorias en cuatro jornadas.

Noticias relacionadas

FÚTBOL Y BALONCESTO

Más de 300 días con la lona puesta


El FC Cartagena, en LaLiga SmartBank; y el UCAM Murcia CB, en la Liga Endesa, son los clubes de la Región más perjudicados por la ausencia de público en las gradas y entre ambos llevan disputados 23 partidos en casa sin sentir el apoyo de sus aficiones. A la falta de apoyo para los equipos se suma la ausencia de taquillas y la sensible reducción en el número de abonados

next