Hoy es 13 de julio

DOS DE ELLOS DURANTE UN RESCATE

Mueren tres hombres ahogados en la playa de La Roqueta en Guardamar del Segura en 24 horas

7/06/2024 - 

GUARDAMAR DEL SEGURA (EUROPA PRESS). Tres hombres han muerto ahogados en la playa de la Roqueta, en Guardamar del Segura en 24 horas. Un varón falleció este jueves, mientras que los otros dos han muerto este viernes, tras acudir a rescatar a dos jóvenes que estaban siendo arrastrados por la corriente.

El primer suceso en la playa de la Roqueta de Guardamar se produjo este jueves, cuando sobre las 12.00 horas el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso de que se estaba ahogando una persona.

El CICU, según ha informado en un comunicado, activó un SAMU cuyo personal sanitario, a su llegada, intentó reanimar a un varón de 68 años durante más de media hora. Sin embargo, no hubo respuesta ya que el hombre había fallecido.

Este viernes se han producido otras dos muertes por ahogamiento en la misma playa de un hombre polaco de 46 años y un inglés de 52, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El CICU ha recibido el aviso a las 12.00 horas de que dos jóvenes estaban siendo arrastrados por la corriente, mientras que un grupo de unas seis personas estaban tratando de rescatarlos.

Ha movilizado dos SAMU y dos SVB y, a su llegada, el personal sanitario ha intentado reanimar a dos varones, pero no ha habido respuesta, habían fallecido.

Los profesionales también han atendido a un varón de 39 años con síntomas de ahogamiento, y ha sido trasladado por un SAMU hasta el Hospital de Torrevieja. Asimismo, el personal sanitario también ha atendido a otras dos personas, una mujer de unos 20 años de edad, que presentaba mareo leve y ansiedad; y un varón de 22 años, también por mareos y por haber tragado agua. Ambos han sido trasladados por dos unidades de SVB al hospital de Torrevieja.

Noticias relacionadas

next