Hoy es 13 de julio

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias

Muere un hombre de 77 años cuando se bañaba en Guardamar del Segura, el cuarto en 48 horas

8/06/2024 - 

GUARDAMAR DEL SEGURA (EFE). Un hombre de 77 años ha fallecido este sábado mientras se bañaba en una playa de Guardamar del Segura (Alicante), lo que lo convierte en la cuarta persona que muere ahogada en la misma playa en 48 horas.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 15:30 horas se le ha alertado de que se había sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa Roqueta de Guardamar del Segura.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, y aunque los servicios médicos han realizado maniobras de reanimación al bañista, no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento de este hombre, que se ha convertido en la cuarta persona que muere en esta misma playa alicantina en 48 horas.

El jueves falleció un hombre de 68 años, mientras que el viernes perdieron la vida un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, que habían entrado al mar para socorrer a un grupo de bañistas que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes.

Por otra parte, los médicos del SAMU han estabilizado este sábado a un hombre de 69 años con síntomas de ahogamiento en Villajoyosa (Alicante), según ha informado el CICU.

Los servicios de emergencia han tenido conocimiento del suceso a las 09:40 horas, cuando se ha informado de la necesidad de asistir a un hombre al que habían sacado del agua los bañistas inconsciente en la playa Basseta de l'Oli.

Un equipo del SAMU se ha desplazado al lugar y el médico ha estabilizado al bañista, que ha sido trasladado posteriormente al hospital Marina Baixa de Villajoyosa con síntomas de ahogamiento. 

Noticias relacionadas

next