Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fallece de un infarto en la manga

Muere José García Solano, el eterno presidente de la Asociación de Radio y Televisión de Murcia

24/07/2020 - 

MURCIA (EFE). El mundo de la televisión murciana está de luto. José García Solano, que presidió desde su fundación en 1982 hasta 2019 la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, ha fallecido en la mañana de este viernes mientras se bañaba en una playa de La Manga del Mar Menor. García Solano tenía 65 años.

El fallecimiento, según confirman fuentes de su entorno a Efe, sucedió alrededor de las 10,00 horas en la playa Amoladeras de La Manga, en el término municipal de Cartagena, cuando se encontraba en compañía de su esposa.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que García Solano fue sacado del agua por varias personas que alertaron al 112 de su estado, lo que movilizó a socorristas y sanitarios que trataron, sin éxito, durante varios minutos su reanimación.

Solano, licenciado en Ciencias Económicas y titulado por la Escuela Oficial de Radio y Televisión, desarrolló su actividad profesional en TVE, donde trabajó como realizador desde 1968 hasta su jubilación. En 1979 fue galardonado con un Premio Ondas y en 1995 obtuvo un Premio Antena de Oro.

next