Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coronavirus

El brote nocturno de Totana se dispara con 30 nuevos positivos y ya son 85 los contagiados

24/07/2020 - 

MURCIA. El brote de Totana sigue dejando altas cifras de contagiados. En las últimas 24 horas Salud ha detectado hasta 30 positivos, con lo que ya son 85 los vecinos totaneros infectados por el virus. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ya advirtió de que los contagios "subirán ostensiblemente en los próximos días". Ante esta situación, el Gobierno regional ordenó este jueves el cierre de la localidad y decretó que retrocediera a la fase 1 de la desescalada. Ningún vecino puede entrar ni salir de Totana salvo por motivos excepcionales -como ir al trabajo, por ejemplo-.

El virus se propagó en un pub nocturno durante el fin de semana del 10 y 11 de julio. El local, Dubai, tuvo que ser clausurado. Salud ha hecho un llamamiento a todas las personas que asistieron al establecimiento y sus contactos para que pasen las pruebas diagnósticas. Hasta la fecha, más de 300 vecinos se han sometido a los test.

El foco de Totana es el que más preocupa a la Comunidad, que ya recuenta 305 casos activos, unas cifras que multiplican por seis los datos del inicio del confinamiento. El repunte de Atayalas de Murcia, que obligó al cierre de cuatro discotecas, deja ya 65 infectados, según datos de Salud.

La Consejería reclama de nuevo responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a a triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. "En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente", señalan.

Noticias relacionadas

next