Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Muere José Alberto Lario,  la voz 'rockera' de los damnificados del terremoto de Lorca

13/05/2020 - 

LORCA (Efe). El cantante de rock José Alberto Lario, vocalista de la banda de rock Debaho Band y durante años portavoz de la Asamblea de Afectados por los Terremotos de Lorca, ha muerto a los 49 años como consecuencia de un cáncer.

Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio Lázaro Soto de Lorca donde tendrá lugar su funeral a las cinco de la tarde de este miércoles en la más estricta intimidad familiar, han indicado fuentes de su entorno.

El artista había dejado un mensaje escrito para el momento de su muerte que ha sido publicado en la página de Facebook de su banda.

En su despedida afirma que “el camino llegó a su fin” y que en los últimos meses había intentado “con todas mis fuerzas y vuestra ilusión, hacer frente a esta situación, pero cualquier avance ha tenido una contrapartida más severa en mi organismo”.

“Es lo que hay, la vida no perdona, ni admite compasión. No quiero que estéis tristes; al contrario, quiero que disfrutéis de mi recuerdo para bien o para mal”, añade en su nota póstuma en la que afirma haber disfrutado “de una vida plena”.

El Flori, sobrenombre artístico del músico, tiene recuerdos para su hijo y su familia, sus amigos, sus compañeros y alumnos del colegio San Cristóbal donde fue maestro y para su grupo, que define como “la mejor banda de rock and roll”.

“Quiero recordar también a la gente de la Asamblea de Afectados por el Terremoto, que tantas y tantas buenas cosas me enseñaron sobre todo a ser 'mejor persona'", cita en su despedida.

Durante años fue uno de los portavoces de esta plataforma creada para defender los intereses de los damnificados por los seísmos del 11 de mayo de 2011, de los que esta semana se han cumplido nueve años.

Como cantante, El Flori lideraba desde 2012 Debaho Band, uno de las bandas locales más populares de la ciudad, como los que grabó los discos Sin freno y Basado en hechos reales.

next