MURCIA. Un médico de 59 años que padecía patologías previas se ha convertido en el primer facultativo fallecido en la Región de Murcia por coronavirus. Ha fallecido en el hospital Reina Sofía de Murcia.
Se trata de un facultativo venezolano que trabajaba como internista en la clínica Quirónsalud, en Murcia, en la que también atendía el servicio de Urgencias. Cuando cayó enfermo fue ingresado en el hospital Morales Meseguer y al agravarse la enfermedad fue trasladado a la UCI del Reina Sofía, donde falleció.
Según los últimos datos disponibles, de las 21.00 horas de este jueves, la Comunidad cuenta con un millar de personas afectadas por coronavirus (1.009), 284 ingresos, 46 fallecidos y 90 curados.
Los casos de personas afectadas actualmente son 1.009, lo que supone 12 más con respecto a los 997 registrados en el último balance publicado el miércoles; uno de los aumentos más bajos desde que empezó la crisis. De ellos, 57 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, 725 se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 más que el anterior balance; y vuelven a descender los ingresos, pasando de 287 a 284 (-3). A esto hay que añadir que 87 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 8.242 analíticas.