MURCIA. La Universidad de Murcia ha mostrado un profundo pesar por la muerte del que fuera catedrático de Derecho Mercantil y director de dos escuelas universitarias Francisco Cremades Bañón, que fue también durante varios años presidente de la Asociación Pro-Música de Murcia.
El profesor Cremades fue director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y, con posterioridad, de la Escuela de Turismo, hoy facultad.
Considerado como un profundo conocedor del derecho, tanto sus compañeros como los alumnos destacan su bonhomía y su ánimo siempre conciliador, en la búsqueda constante de puntos de encuentro.
Como miembro del Consejo de Gobierno de la UMU, sus intervenciones llevaban tanta carga de sentido común y de conocimiento del Derecho que siempre ponía de acuerdo a todos en las soluciones que proponía.
Como presidente de la Asociación Pro-Música de Murcia llevó a cabo una gestión considerada como brillante, durante una larga etapa en la que hizo posible la venida a esta ciudad de las más importantes orquestas del mundo.
Su familia ha señalado que debido a las condiciones derivadas del estado de alarma por el covid-19 y la situación de confinamiento no ha sido posible oficiar una misa en su memoria, que se llevará a cabo cuando las circunstancias lo permitan.