en un accidente de tráfico

Fallece a los 33 años el secretario general del PP de Elche, Sergio Rodríguez

1/08/2022 - 

ELCHE. Durísima noticia para el Partido Popular y la política ilicitana. El secretario general del partido, Sergio Rodríguez, ha fallecido la tarde de este lunes en un accidente de coche en la carretera de Asprella. El mismo ha tenido lugar sobre las 18:00 horas, según daban parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que investigan los motivos del choque mortal. 

El vehículo del secretario general y exconcejal se ha estrellado frontalmente con un camión. Rodríguez, de 33 años, era padre de dos niñas; técnico superior en Administración y Finanzas y formación en redes sociales. Desde hace tan solo unos meses era secretario general del Partido Popular local, así como coordinador adjunto y vicesecretario de Comunicación del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante

Una noticia trágica que ha conmocionado a toda la política local así como a miembros de la formación, como mostraba en redes una de las primeras reacciones, la de la portavoz del PPCV en Les Corts, Eva Ortiz: La muerte siempre es injusta, pero cuando golpea tan duro como con la pérdida de nuestro compañero Sergio parece más cruel aún. Mi pésame a familia y amigos. DEP.

Rodríguez se encargaba de la dirección del partido mano a mano junto a su presidente Pablo Ruz, después de su promoción interna en el partido el pasado mes de marzo, debido a su experiencia, así como de las redes sociales. El joven secretario general trabajó en el Gabinete de Comunicación de la administración de Mercedes Alonso desde 2011 a 2015. Después pasó a trabajar para la empresa familiar y en el ejercicio 2018-19, siendo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), se estrenó como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento. Asimismo, en el pasado 2019 se quedó a las puertas de entrar en el Congreso de los Diputados, siendo el número 4 de la lista provincial. 

Una noticia que ha dejado sin palabras en la política local tras conocer el luctuoso incidente. Rodríguez, ambicioso, carismático y con toda una trayectoria política en el partido por delante, al calor de su creciente peso en el partido, andaba trabajando estas semanas y meses en los comicios electorales del próximo año. Deja mujer, dos niñas pequeñas y a toda su familia política. Descanse en paz. 

Reacciones

Por otra parte, durante la tarde han ido llegando las condolencias y mensajes de consternación de sus compañeros de filas y dirigentes del partido, desolados; desde Nuevas Generaciones hasta el Partido Popular autonómico y nacional, con el secretario general Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra o a nivel autonómico el presidente de la diputación y máximo dirigente valenciano, Carlos Mazón, lamentando la noticia y pidiendo centrarse en la familia. También han mostrado sus muestras de cariño con Sergio Rodríguez las formaciones políticas de la corporación y concejales a título individual, así como distintas instituciones como el Elche CF y otras personas que han compartido espacio con él desde sus inicios en política en el Consejo de la Juventud. 

Durante la noche, el alcalde Carlos González mandaba sus condolencias en nombre del equipo de gobierno: "Queremos expresar nuestra más sentida condolencia a su esposa, María Bonamor, a quien deseamos mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan difíciles, aunque sabemos que no hay palabras para acompañar esta pérdida. Enviamos nuestras condolencias a sus padres y familiares, a quienes queremos acompañar en su dolor. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Rodríguez, a quien recordaremos siempre como una persona luchadora, dinámica, llena de vitalidad y profundamente comprometida con sus ideales".

Noticias relacionadas

El senado rechaza la enmienda del PP para aceptar a la politécnica en la norma

La ley que da derechos al Mar Menor sale adelante sin incluir textualmente a la UPCT

Por  - 

El texto recoge que las "universidades de Murcia y Alicante", sin especificar a la Politécnica, podrán plantear expertos para el Comité Científico. La propuesta de rectificación fue denegada porque supondría la devolución de la norma al Congreso, lo que dilataría aún más su aprobación definitiva.

next