TENIS 

Mucho Nadal para un Alcaraz que sufre un tirón en el duelo ante su ídolo el día que cumple 18 años

5/05/2021 - 

MURCIA. Demasiado Rafa Nadal para un Carlos Alcaraz Garfia que ha dejado detalles de su indudable clase pero que ha caído de forma clara por 6-1 y 6-2 después de una hora y cuarto en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El joven murciano, que precisamente este miércoles ha cumplido 18 años, no ha podido celebrar su mayoría de edad como le hubiese gustado porque un tirón sufrido en el tercer juego del primer set le ha lastrado, pero a pesar de ello se ha esforzado por hacer un papel más que digno, como ha hecho, ante el que es su ídolo tenístico.

El jugador de El Palmar, quien el lunes se clasificó para poder disputar este encuentro en La Caja Mágica después de vencer por 6-4 y 6-0 al francés Adrian Mannarino, no podía disimular su ilusión por medirse a Nadal, el número 2 del mundo, casi 17 años mayor que él y que persigue su sexto título en este torneo Master 1.000, el más importante de la ATP que se disputa en España.

El inicio de Alcaraz, que ocupa el puesto 120 de la clasificación internacional, fue más que esperanzador y en el primer juego incluso tuvo una bola para haberle roto el servicio al balear, pero no la aprovechó, algo que sí hizo poco después Nadal para anotarse el primer "break" del encuentro y ponerse con 2-0 a favor.

En el tercer juego, con 30-15 en contra, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sintió un pinchazo entre el pecho y el abdomen al estirarse para llegar a una bola y a partir de ahí su oposición no fue la misma. De hecho, Nadal logró diez puntos seguidos y eso le hizo encarrilar definitivamente su victoria en la primera manga, que acabó ganando por 6-1 después de 35 minutos.

En el segundo parcial Nadal siguió a lo suyo y Alcaraz, pese a las molestias, hizo un sobreesfuerzo pues para ser la primera vez que se enfrentaba a su referente no estaba dispuesto a abandonar, eso estaba claro. El palmareño, que se apuntó un "break" para poner el 3-1, dejó detalles de su calidad y su coraje y hasta hizo que el público asistente le aplaudiera en varias ocasiones.

El 6-2 de la segunda manga, esta resuelta en 41 minutos, cerraba un encuentro en el que Nadal obviamente fue superior y eso se notó, sobre todo, en la diferencia en cuanto a golpes ganadores y los errores no forzados. Ahí, la mayor experiencia del manacorí fue evidente y el choque concluyó con 56 puntos ganados por Nadal por los 27 que logró Alcaraz, para quien este encuentro es una lección más, la impartida por un auténtico maestro.

Noticias relacionadas

TENIS 

El mejor repóker de Alcaraz, el chico que ya supera el millón de dólares ganados en premios

El joven murciano de 18 años, quien en cuartos de final del ATP 500 de Viena se medirá al italiano Matteo Berrettini, séptimo jugador del mundo, ya ha ganado a Murray, ex número 1; y a Tsitsipas, tercero en la actualidad; y también se estrenó con victoria en un Grand Slam y en un Máster 1.000 antes de ganar el título del ATP 250 de Umag, en Croacia

next