Fotos: UCAM CB
MURCIA. Hacía demasiado tiempo que Murcia no vivía una semana tan especial. En la ciudad se respira baloncesto con una Supercopa que tendrá como escenario un remodelado Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB, el Unicaja de Málaga, el Barcelona y el Real Madrid forman el cartel de una competición que sirve para abrir una nueva temporada. Como todos los años y por estas fechas el conjunto universitario celebró el tradicional media day, su día de medios de comunicación. A falta de tres días, en la plantilla grana se notan la ilusión y las ganas por hacer algo grande. Y, por qué no, por soñar con que la Supercopa se quede en casa.
Uno de los jugadores que más ganas tiene de que llegue esta cita es Nemanja Radovic. El ala-pívot montenegrino cumple su séptima temporada en el club. Para el capitán, que su equipo pueda jugar una competición como esta es especial.
"Tenemos mucha ilusión, estamos ante un rival muy duro como es el Unicaja, que ahora mismo no es sólo favorito para ganar el partido, sino que también lo es para llevarse la Supercopa porque está en un estado de forma increíble", asegura el de Berane al referirse al rival que tendrán en la segunda semifinal del torneo, fijada para las nueve y media de la noche del sábado, y que se disputará después del clásico entre el Barça y el Madrid, que abrirá la competición a las seis y media de la tarde.
Radovic reconoce que el cuadro andaluz, que ha hecho un gran baloncesto en la pretemporada y que la pasada campaña fue campeón de la Copa del Rey, es un adversario de mucho nivel, pero apuesta por sorprenderle.
"Creo que en un torneo como éste da igual contra quién juegues. Es un partido y nosotros intentaremos salir a competir", apunta.
"Poder ganar este torneo significa muchísimo porque estoy en mi club favorito, esta es mi segunda casa y estoy muy feliz de poder jugarlo en Murcia", añade.
Otro que también está con muchas ganas es David Jelínek. "La Supercopa no se juega cada día. Esperamos que el pabellón esté lleno y apoyándonos y nosotros intentaremos dar espectáculo", comenta el alero checo, quien sabe que no llegarán al 100% porque "hay mucha gente nueva, todavía nos estamos conociendo y en algunas situaciones nos cuesta un poco".
Asume que superar al Unicaja no va a ser nada fácil. "Ellos no han hecho cambios en su plantilla y juegan de memoria, pero a un partido puede pasar cualquier cosa".
"La clave será intentar no cometer muchos errores en el ataque y no perder muchos balones para que no nos cojan en el contrataque", añade el de Brno, quien, en lo personal, le pide a la nueva temporada "algo parecido al final de la pasada, pero espero que el inicio sea mejor".
Esta campaña, el UCAM Murcia CB ha sufrido una gran remodelación en su plantilla con ocho fichajes: Simon Birgander, Moussa Diagne, Howard Sant-Roos, Troy Caupain, Dustin Sleva, Ludde Hakanson, Rodions Kurucs y Dylan Ennis.
Éste último fue una de las contrataciones que más ilusionó a la afición. Genio y figura tanto dentro como fuera de la pista. El escolta canadiense con pasaporte serbio está deseando de que llegue el debut tras la pretemporada.
"Estoy muy ilusionado por participar en este evento tan bien organizado. Tengo ganas de estar en la pista y competir y creo que lo vamos a hacer muy bien", manifiesta.
El jugador de Toronto también advierte que "no vamos a estar perfectos, pero hemos estado juntos un mes y vamos a salir a jugar muy duro los cuarenta minutos".
Las opciones de derrotar al Unicaja pasarán por la concentración y, sobre todo, por la intensidad. "Tenemos que ser los primeros en pelear por cada balón suelto y por cada rebote", aseguró Ennis.
Aunque estemos todavía en septiembre y la falta de ritmo sea la tónica en todos los equipos sorprender a un contrincante como el Unicaja se presenta siempre complicado.
Howard Sant-Roos lo admite. "Ellos ya vienen muy preparados y tendremos que hacer un partido perfecto. No debemos bajar la intensidad en ningún momento y darlo todo", comenta el cubano, consciente de las dificultades que van a tener porque "somos ocho jugadores nuevos y eso requiere un periodo mayor de adaptación aunque ganas y voluntad no van a faltar".
El alero de La Habana recalca la ilusión de jugar "ante los tuyos porque los tienes detrás y sientes que te están ayudando".
"Para mí son el jugador número seis en la pista", advierte.