MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto acudirá "a luchar sin complejos" por el título de la Supercopa Endesa, que afrontará como anfitrión en el Palacio de los Deportes con el propósito de conseguir el que sería el primer título nacional de su historia y empezando ante un Unicaja de Málaga "prácticamente hecho".
La presidenta de la entidad grana y también de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García Mascarell, mostró la intención de su equipo mientras que Carlos Cabezas, embajador de la institución andaluza, destacó la línea continuista seguida tras "una magnífica temporada".
Fueron algunas de las reacciones que dejó el acto que se llevó a cabo para celebrar el sorteo de esta competición que se disputará los días 16 y 17 de septiembre con los emparejamientos de semifinales Barça-Real Madrid y Unicaja de Málaga-UCAM CB, que serán ese sábado a las seis y media de la tarde y a las nueve y media de la noche, respectivamente.
"La sangre de mi marido, que era de padre y de madre de Andalucía, lo amañó desde arriba y vamos a luchar sin complejos", señaló García Mascarell, quien recordó que en 1996 el cuadro murciano se impuso al malagueño en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en la capital del Segura. "Intentaremos rememorar aquella efeméride y volver a ganar", apuntó.
"Para nosotros es una alegría grandísima acoger un evento de estas características y la afición lo va a disfrutar. Es algo que merece la ciudad y el equipo y además servirá para que el Palacio esté remodelado y saldremos ganando por todos lados", añadió la máxima dirigente universitaria.
Alejandro Gómez, director general del UCAM CB, acompañó a García Mascarell y se expresó en términos similares. "Es una ilusión participar en este torneo junto a tres equipazos, a priori superiores a nosotros, pero disfrutaremos del evento sin ningún tipo de complejo y lo daremos todo para que la afición esté orgullosa", manifestó.
Enfrente estará un Unicaja que tiene a Carlos Cabezas, ex jugador del cuadro malagueño y también del UCAM CB, como representante.
"Conozco muy bien esta casa y sabemos que será un partido que generará mucha ilusión en Murcia, donde se vivirá un gran espectáculo con una afición al baloncesto tremenda. Nosotros llegaremos tras una temporada magnífica, con una sola cara nueva en la plantilla y el equipo prácticamente hecho", indicó el que fuera base también de la selección española.