FÚTBOL 

Moyano, leyenda del Real Murcia, hace el saque de honor en el partido ante el Hércules

Fotos: REAL MURCIA

10/04/2022 - 

MURCIA. Horacio Abel Moyano Cuello, ex futbolista del Real Murcia y también del Hércules de Alicante, ha sido homenajeado este domingo aprovechando el partido que estos dos equipos han disputado en el estadio Enrique Roca de la capital del Segura, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF y en el que ha realizado el saque de honor.

El argentino también nacionalizado español, quien destacó a finales de la década de los 70 y en la de los 80 y que es uno de los símbolos del centenario club pimentonero, tiene hoy 65 años -nació el 12 de agosto de 1956 en Santa Fe- y mucho tiempo después de su marcha ha recibido el calor de la que fueron sus aficiones.

De hecho, ha sido aplaudido por granas y blanquiazules en un encuentro de histórica rivalidad que ha congregado a  8.329 espectadores, medio millar de ellos desplazados desde Alicante.

Moyano, acompañado por familiares y enfundado en una camiseta del Murcia de su época, ha hecho el saque de honor. Además, el Murcia le ha entregado una placa conmemorativa.

En Murcia este habilidoso y rápido delantero estuvo tres temporadas entre 1983 y 1985 y una más en la 1986/1987

Antes perteneció al Hércules, su primer equipo en España, en la campaña 1976/1977, cuando llegó procedente del Newells Old Boys y en Alicante pasó igualmente la 19885/1986. 

El Real Betis, el Real Club Celta de Vigo, el Albacete Balompié y el Alicante Club de Fútbol fueron sus otros equipos hasta que se retiró en 1991.

Noticias relacionadas

next