CARTAGENA. El joven ala zurdo italo brasileño Gabriel Motta, de 22 años recién cumplidos y que es internacional absoluto con Italia, ha dicho en su presentación como jugador del Jimbee Cartagena que espera "alcanzar el nivel de Batería y de otros jugadores como Dyego, Juanpi o Andresito" y que cumple "un sueño" al formar parte de "la liga más competitiva y fuerte de mundo".
Gabriel Rodrigues Motta, nacido el 16 de agosto de 1999 en Sao Bernardo do Campo y que comenzó su carrera en el Corinthians y en el Timao, en Brasil; ha estado durante las últimas campañas en Italia como jugador del Maritime FC, el Real Futsal Arzignano y el Todis Lido di Ostia, del que procede.
Con el Jimbee ha firmado un contrato para dos temporadas y tendrá la ocasión de competir en la Primera División española.
"Siempre fue un sueño venir a la liga más competitiva y fuerte de mundo y espero crecer aquí como jugador y como hombre y tendré que asumir más responsabilidad", ha declarado después de que fuese presentado por Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club y que le ha puesto el listón alto.
"Es un diamante, un jugador de 22 años que viene a sumar y al que veo como el nuevo Batería porque tiene un disparo brutal y mucho carácter. Esperamos que disfrute en Cartagena", ha apuntado el dirigente aludiendo al histórico ala brasileño, que militó en el Jimbee así como en el Inter y en el Barça.
Al escuchar esas palabras Motta ha cogido el testigo, aunque con moderación. "Vamos con calma, aunque espero alcanzar el nivel de Batería y de otros jugadores como Dyego, Juanpi o Andresito", ha manifestado al tiempo que ha señalado que se ha encontrado "un grupo unido" y que el fútbol sala español es "de una intensidad más alta" que la del italiano.
El jugador ha estado también acompañado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador y mánager general del Jimbee.
"Lleva un año jugando con la selección italiana y da un paso importante como el de venir a un equipo que esperamos mantener en la zona alta de la mejor liga del mundo", ha señalado Duda.
"Nuestro juego vertical le favorece y por eso hemos apostado por él para suplir la baja de Franklin. Es un jugador con mucha pegada y esperamos que con sus virtudes triunfe con nosotros", ha comentado también el técnico hispano brasileño.