Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL SALA 

Motta es citado con Italia y Mínguez dice que ante el Inter el Jimbee superó "una barrera"

10/11/2021 - 

CARTAGENA. Gabriel Motta, jugador del Jimbee Cartagena, ha sido convocado por la selección italiana de fútbol sala para dos partidos amistosos a disputar la próxima semana frente a Francia, mientras que su compañero Javi Mínguez ha destacado la "mucha confianza" que les ha proporcionado el hecho de "superar una barrera" ganando por 2-5 en la pista del Movistar Inter en la Primera División.

Motta es el quinto jugador del club que marcha con los equipos nacionales sumándose para afrontar compromisos internacionales y la suya se une a las citaciones ya conocidas de Miguel Ángel Mellado y Javi Solano, con España; Dario Marinovic, con Croacia; y Amin Benslama, con Francia.

El ala nacido en Brasil hace 22 años y nacionalizado italiano, que fue fichado este pasado verano y que recaló en el cuadro cartagenero procedente del Todis Lido di Ostia de Italia, estará concentrado con la azzurra entre los días 14 y 18 de noviembre, tal y como ha informado el Jimbee tras conocer la llamada a su jugador.

Javi Mínguez, compañero de Motta en el cuadro rojiblanco, es de los que se quedarán entrenando en la ciudad a las órdenes de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" para preparar, tras el encuentro de este sábado a las doce del mediodía en casa frente al Palma Futsal, el duelo contra el Burela gallego del sábado 20 de noviembre.

Al primero de esos choques llegará el Jimbee reforzado después del sonado triunfo conseguido en la pista del Movistar Inter, al que los portuarios se impusieron quince años después.

"Nos ha dado mucha confianza esta victoria tras dos derrotas seguidas que psicológicamente nos hicieron daño y vencer en Torrejón nos afianza pues fue como superar una barrera", ha indicado el ala madrileño, autor de dos goles contra los interistas.

No fue sencillo sacar los tres puntos del pabellón Jorge Garbajosa. "Hubo un cambio de chip al ponernos por delante otra vez tras empatarnos el Inter un 0-2", ha explicado.

Mínguez, de 25 años y llegado este pasado verano al club tras haber estado seis temporadas seguidas en el Ribera Navarra, está "cada vez con más confianza", aunque puede "dar más y para eso tengo que trabajar cada día para mejorar".

A nivel colectivo no ha dudado al decir que tienen "mimbres" y que están "capacitados" para "hacer algo bonito en una Liga muy igualada".

Con respecto al compromiso del sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde se verán las caras el séptimo y el octavo clasificado de Primera -los mallorquines aparecen justo por delante con los mismos siete puntos que tienen los cartageneros-, Mínguez ha avanzado que tendrán enfrente a "uno de los rivales a batir en esta Liga" y espera que lo hagan y así "resarcirnos del último partido que tuvimos en casa y brindarle la victoria a la afición", ha declarado teniendo presente el 4-5 encajado frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra, su ex,  en un enfrentamiento que los de Duda iban ganando por 2-0 bien avanzada la segunda parte.

Noticias relacionadas

next