Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Motoristas llegados de Europa pasan la Navidad en Cartagena en una 'rodada' en el Circuito en plenas restricciones de movilidad

22/12/2020 - 

CARTAGENA. El Circuito de Velocidad de Cartagena acoge desde hoy martes hasta el próximo 5 de enero lo que se viene a denominar Rhem Rayce Days Motos en la que pilotos amateur, llegados de diferentes puntos de Europa, principalmente de origen alemán, participan en una rodada dividida en varias fases hasta el comienzo del próximo año.

A pesar de las restricciones de movilidad que se están implantando en las Comunidades Autónomas algunos de los pilotos han llegado en sus vehículos sin ningún tipo de problemas para pasar unos días de velocidad y buen tiempo, tal y como han hecho años anteriores. La previsión es que sean cerca de 50 los participantes en esta rodada promovida por esta empresa planificadora de eventos, Rehm Race Days, que contrata las tres próximas semanas el circuito para sus clientes.

Algunos vecinos de la zona se han quejado de la falta de medidas sanitarias, de distanciamiento, falta de controles y realización de test a los extranjeros que participan en estas rodadas. No obstante, fuentes del propio circuito de velocidad indicaban a Murcia Plaza que se han adoptado todas las disposiciones que los diferentes organismos sanitarios han impuesto, por lo que no han incumplido, explican, ninguna de ellas. 

Por otro lado, no pueden cuantificar el número exacto de motoristas amateur que formarán parte de estos Rehm Race Days, ya que la movilidad entre países ha ido restringiéndose en estos últimos días y algunos de ellos, por precaución, han preferido quedarse en casa. No obstante, sí que un buen número de ellos se ha desplazado hasta Cartagena o bien a algunas de las ciudades donde hacen noche, como es el caso de Valencia, sin ningún tipo de problema.

Curiosamente Alemania ha impuesto duras medidas tras el gran repunte de casos en las últimas semanas. Durante las fiestas de Navidad, del 24 al 26 de diciembre cuatro personas "del círculo familiar inmediato" que no viven en la casa, pueden ser recibidas como visitantes. Y esto puede exceder la regla de las cinco personas en muchas familias. Casi todas las tiendas están cerradas, además de los restaurantes, hoteles, cafeterías e instituciones culturales que ya están cerrados desde noviembre.

next