CARTAGENA. La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena ha publicado un edicto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) donde indica una reclamación de pago de cuotas urbanísticas que hasta veintidós propietarios han dejado a deber a la propia entidad. Tal y como explica en el BORM, la suma total de dicha deudas supera los 50.000 euros.
La morosidad llega fruto del impago de sus correspondientes cuotas mensuales, derivadas por los gastos de conservación y mantenimiento adeudadas. La entidad, que actúa a modo de comunidad de propietarios, la comprenden un total de 600 empresas, e invierte el dinero de sus asociados en los servicios de seguridad y cámaras, limpieza y mantenimiento de espacios verdes del complejo industrial.
El periodo de impagos abarca un amplio escenario de tiempo, puesto que hay empresas que no están al corriente desde antes de la pandemia, en el año 2019 y estas llegan hasta finales del pasado año. Como ejemplo, entre las empresas que se incluyen en el listado se puede observar desde sociedades pequeñas hasta medianas compañías que trabajan en diversas parcelas del parque industrial, ubicadas en calles como Bratislava, Budapest, Bucarest, y Riga.
Entre las deudas más relevantes, podríamos resaltar la de una empresa que adeuda 10.349,88 euros por su propiedad en la calle Belgrado y otra empresa que debe 9.234,72 euros repartidos entre dos propiedades.
Francisco Bernal Hernández, presidente de la Entidad, explicaba a Murcia Plaza que en algunos casos son naves que están en un proceso concursal o son propiedad de un banco y que ha sido difícil localizar de otra manera para que abonasen sus cargos. Ahora, fruto del nuevo convenio suscrito con el Ayuntamiento, se habilita esta posibilidad para tratar de recuperar el dinero.
Bernal ha recordado que, en caso de no regularizar las deudas en un plazo de 10 días hábiles, se procederá a su cobro mediante la vía de apremio, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, tal como establece el convenio entre ambas entidades.