CARTAGENA. El Polígono Industrial Cabezo Beaza va a recibir este año un total de 225.812 euros de los programas de apoyo a polígonos industriales, tanto del Ayuntamiento de Cartagena, por medio de un convenio por 130.000 euros, como de la Comunidad Autónoma, de la que ha obtenido 95.812 euros, a través de la tercera convocatoria de ayudas para polígonos lanzada por el Instituto de Fomento (INFO).
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, junto al teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Empresa e Industria, Diego Salinas, y el edil de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, acompañados del director del INFO, Joaquín Gómez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza, Francisco Bernal, han visitado este viernes 23 de agosto el polígono Cabezo Beaza, donde han podido comprobar el estado de las obras de mejora que se están desarrollando con cargo a los fondos obtenidos.
En concreto, se trata de actuaciones para mejorar el acceso rodado al parque empresarial, acondicionar y mejorar los pavimentos y aceras en los viales, así como para la reposición de señales de tráfico verticales y marcas viales. También para el abastecimiento de agua y el suministro de energía. El programa de actuaciones incluye, además, actuaciones en zonas verdes, según explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza, Francisco Bernal.
El primer teniente de alcalde, Diego Salinas, ha recordado que en diciembre, el Ayuntamiento aprobó tres convenios de colaboración con los polígonos industriales de Cabezo Beaza, Los Camachos y La Palma, por un valor total de 188.000 euros: 130.000 euros para la asociación empresarial de Cabezo Beaza; 50.000 euros para la entidad de conservación del polígono industrial de Los Camachos y 8.000 euros para la entidad urbanística de conservación del polígono industrial de La Palma. De este modo, el Ayuntamiento de Cartagena apoya a los polígonos industriales “porque tienen una importancia estratégica para la el desarrollo del municipio y la atracción de nuevas inversiones e instalación de empresas que generan empleo y riqueza”.
Además, Salinas ha destacado que el polígono Cabezo Beaza tiene, por su ubicación, una relación singular con el entorno urbano y socioeconómico de la ciudad “potenciando la ciudad como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de empresas y, por tanto, mejorando las oportunidades de acceso al empleo”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Álvaro Valdés, ha subrayado que el Ayuntamiento también tiene abiertas distintas vías de colaboración con la asociación de empresarios del Polígono Cabezo Beaza y su entidad de conservación, a través de la ADLE, pues algunas formaciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se realizan aprovechando las infraestructuras del polígono.
La Consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, anunció, por su parte, que a través del Instituto de Fomento (Info), la semana que viene se lanzará la nueva convocatoria de ayudas para la dotación y rehabilitación de parques empresariales e industriales de la Región, dotada con 900.000 euros.