FÚTBOL 

Moreno convierte en acciones casi cuatro millones para sacar al Murcia de causa de disolución 

Fotos: RM

7/11/2023 - 

MURCIA. EReal Murcia saldrá de causa de disolución después de que su consejo de administración haya acordado este martes la conversión en acciones de los casi cuatro millones de euros aportados por Felipe Moreno, el máximo accionista de la sociedad anónima que es este centenario club de fútbol cuyo primer equipo compite en la Primera RFEF con la aspiración de ascender a LaLiga Hypermotion.  

La cúpula grana, reunida en el estadio Enrique Roca, se juntó con ese fin y el resultado fue el buscado. 

Esta medida mercantil, que permite la Ley de Sociedades de Capital, persigue eliminar la deuda privada y es un paso para evitar el riesgo de extinción de un club acostumbrado a convivir con los problemas económicos desde hace décadas.

Con la llegada del empresario cordobés se va reconduciendo la situación desde el punto de vista financiero y la prueba de ello es que hace unas semanas ya salió del concurso de acreedores en el que se encontraba. 

Por otra parte, la directiva murcianista dio un voto de confianza a su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, criticado prácticamente desde que comenzó la temporada y que tiene al equipo en la octava posición en el grupo 2 de la Primera RFEF con 17 puntos sumados en 11 jornadas, estando a uno del quinto, que es la referencia para disputar la promoción de ascenso, y ya a 11 del líder, el Club Deportivo Castellón, que es el que ascendería directamente como campeón.  

El 1-0 encajado en el campo de la Agrupación Deportiva Ceuta, un tropiezo que llegó después de tres victorias seguidas, y la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey al perder también por 1-0 frente al Arandina Club de Fútbol, conjunto de la Segunda RFEF, hacen que el futuro de Munúa en el banquillo grana esté en duda antes de recibir el domingo a las ocho de la tarde al Real Madrid Castilla en el Enrique Roca. 

Aunque el ambiente en torno al charrúa está algo enrarecido el de Montevideo seguirá sentándose en el banquillo murcianista pero una nueva derrota podría precipitar su marcha. 

Gala de los premios AFE

Por lo pronto, Felipe Moreno dio ánimos en la reunión que mantuvo con él y con los miembros de una plantilla en la que están el centrocampista Pedro León Sánchez y el delantero Rodri Ríos, dos futbolistas que fueron premiados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

El medio muleño fue reconocido como el mejor jugador del grupo 2 de la Primera RFEF durante la temporada pasada, en la que marcó 15 goles; y el atacante soriano lo fue como máximo goleador de la categoría con los 20 tantos que hizo enrolado en las filas del Ceuta, desde el que llegó al Murcia este último verano. 

Noticias relacionadas