MURCIA. Monkiria, la cadena de gastrococtelerías nacida de la terraza del hotel 525 de Los Alcázares, estaba teniendo problema para encontrar mano de obra experimentada para preparar los cócteles. En consecuencia, había identificado que se generaba un cuello de botella en los momentos de mayor actividad. Para lidiar con esa avalancha de pedidos, desarrollaron unas mezclas prefabricadas que no solo agilizan los procesos, sino que también facilita la preparación de las bebidas. Ahora, trasladarán también al canal Horeca las ventajas de este producto.
"Nos han llamado de muchos sitios de hostelería interesados en comprar nuestros premixes. Nosotros tenemos que proteger la identidad de nuestro producto y a nuestro franquiciado, pero al ver que tiene potencial hemos decidido sacar al mercado una marca blanca", relata Benito Gómez, CEO del Grupo 525, en conversaciones con Murcia Plaza.
De esta forma, junto con la restauración de Monkiria y el hospedaje en Los Alcázares, el grupo 525 diversifica su negocio con el nacimiento de la división de foodservice destinada al canal Horeca.
En este primer paso se ha lanzado al mercado una producción inicial de 36.000 litros conformada por 7 preparados distintos de entre los cócteles más populares: "Hemos hecho el repóker de ases, con los que vas a la guerra y ganas. Sin embargo, la marca acepta el desarrollo de más variedades y si tiene recorrido nos meteremos en recetas más complicadas", aventura Gómez.
En esa misma línea comenta que para ser un producto recién anunciado ya hay "grandes ofertas encima de la mesa", incluido una propuesta de exclusividad para su venta internacional. No obstante, asegura que prefiere avanzar con pies de plomo, pues se trata todavía de una primera incursión en el sector y aún no disponen de tamaño suficiente para proveer a grandes cadenas.
De hecho, precisamente esa prudencia es la que está marcando los últimos movimientos de todo el grupo. Al fin y al cabo, ante el contexto económico de inflación que está sufriendo la hostelería, los márgenes de Monkiria se están viendo afectados, por lo que las aperturas previstas de nuevos locales se están viendo ralentizadas hasta doblegar la tormenta.
No obstante, esto no quiere decir que la marca se mantenga estática, pues el pasado mes de septiembre presentó la nueva imagen de su local Monkiria Los Apóstoles, ubicado en la céntrica Plaza de Los Apóstoles de la capital murciana. Con esta nueva remodelación, Monkiria Los Apóstoles busca ser el flagship store de la marca. Se trata de un espacio con una superficie de 320 metros cuadrados y una terraza de 70 metros cuadrados con capacidad para acoger a 168 personas.
Grupo 525 es un grupo empresarial de capital 100% español especializado en dos áreas de negocio: restauración y ocio, y hospedaje y turismo. El origen del grupo es el Hotel 525, negocio familiar que a su vez da nombre a la compañía, y que abrió sus puertas en 2006 en localidad murciana de Los Alcázares. En 2021, el grupo alcanzó una facturación de 4,9 millones de euros, y en 2022 tiene previsto alcanzar una facturación de 9 millones de euros.