MURCIA. Amazonia renueva su imagen para convertirse en la primera cadena de franquicias de "gastrococtelería" de España. La firma nacida en el Hotel 525 de Los Alcázares refuerza así su expansión nacional tras la primera apertura fuera de la Región realizada en Alicante el pasado abril, a la que seguirán otras tres en España antes de que concluya el 2022 bajo la marca "Monkiria “Wild Food & Coctails".
En específico, la expansión nacional comenzará en el Levante español mediante aperturas en la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como un nuevo local en la Región de Murcia. De los tres nuevos establecimientos, dos de ellos serán propiedad del grupo y uno será franquiciado.
"Monkiria representa un paso más en el modelo de negocio que creamos hace ya cuatro años, con el lanzamiento de Amazonia. Es una marca que refleja mucho mejor nuestra forma de sentir y de vivir, y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público. Hace unas semanas abrimos las puertas del primer Monkiria, situado en Jávea, y el pasado viernes presentamos en sociedad la nueva marca en Murcia, en la terraza del Hotel 525, donde comenzó todo. Poco a poco iremos adaptando todos nuestros locales a esta nueva imagen, con el objetivo de que quede 100% integrada antes de finales de 2022", afirma Benito Gómez Samper, CEO y Fundador de Grupo 525, propietaria de Monkiria.
La marca Amazonia nace en 2018 en Los Alcázares, como una terraza con coctelería de autor y shishas situada en el Hotel 525. En 2019 el grupo inauguró su primer local ajeno al hotel, situado en el Centro de Ocio ZigZag de Murcia.
En 2021, el grupo decidió apostar por el modelo de franquicia, con la apertura de sus dos primeros establecimientos franquiciados, situados en las localidades de Cartagena y de Molina de Segura.
"Este es un paso muy importante para la compañía, ya que Monkiria representa un nuevo modelo con el que queremos expandirnos a nivel nacional, tanto con locales propios como con franquiciados. Queremos ofrecer un concepto único de gastrococtelería para todos los públicos, y ser uno de los operadores de ocio, restauración y turismo de referencia en España" señala Benito Gómez Samper.
En total, el grupo cuenta con 6 locales, situados en la región de Murcia y en Alicante, y está inmerso en un plan de expansión por el levante español, donde tiene previstas 3 nuevas aperturas antes de final de año.