FÚTBOL 

Monje Carrillo seguirá presidiendo la Federación Murciana hasta 2028 

26/03/2024 - 

MURCIA. José Miguel Monje Carrillo seguirá presidiendo la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) después de que hayan salido elegidos los 70 asambleístas que él propuso y que decidirán el nombre del ganador de las elecciones el próximo día 12 de abril en un proceso en el que también presentó su candidatura Mariano Albaladejo Ortiz.

Monje Carrillo, aguileño de 67 años y que llegó a la presidencia de la FFRM en el año 2004 cuando sustituyó a José Luis Morga Balaeriola, necesita ahora un aval del 15% de los asambleístas para continuar al frente de la institución federativa hasta 2028. El 4 de abril se proclamarán definitivamente los candidatos y se convocarán las elecciones para dentro de 17 días.

La elección de dichos asambleístas, con representación de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores de fútbol y fútbol sala, favorece a Monje Carrillo, que cuenta con sus apoyos mientras que Mariano Albaladejo, quien fue vicepresidente hasta que decidió pelear por la presidencia, no logró el propósito con el que puso en marcha la candidatura bajo el lema "Juega por el Cambio".

El que es dueño de la compañía de seguros Gesa no obtuvo los resultados deseados en un proceso que criticó desde su inicio ya por el hecho de plantearse la elección de los asambleístas en un día como el Lunes Santo, en plena Semana Santa.

Albaladejo llegó a calificar de "fraude" en la tramitación del voto por correo, lo cual denunció ante la Policía,  y comparó el triunfo de su rival como el de Vladimir Putin en las elecciones de Rusia por "falta de democracia". Además, dijo que impugnará ante los tribunales las "irregularidades" detectadas.

A esas acusaciones respondió Manuel Pérez Botía, presidente de la junta electoral, quien aseguró que las elecciones son "limpias y transparentes".

"Afirmamos que el proceso electoral ha sido limpio y está a disposición toda la documentación y grabaciones que demuestran que no ha existido vulneración. Se nos está acusando de que hemos permitido coacciones a los votantes por correo y en absoluto es cierto", manifestó Pérez Botía, quien dejó claro que está permitido que desde las candidaturas se dirijan a los votantes para ayudarles a aportar la documentación requerida y que es algo que hicieron tanto desde el equipo de Monje Carrillo como desde el de Albaladejo Ortiz a través de interventores. 

Noticias relacionadas