MURCIA. José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), queda absuelto de la acusación presentada contra él supuestamente por recibir ingresos de la Policlínica Murciana de Fútbol en el denominado caso Soule.
Así es después de que se haya dictado un auto de sobreseimiento con respecto a la causa que afectaba a Monje Carrillo y a la Policlínica Murciana de Fútbol, actualmente llamada Volta, por parte del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
La FFRM se hizo eco del fallo judicial este lunes a través de un comunicado.
Hay que reseñar que ha sido el propio Ministerio Fiscal el que, en escrito de fecha 9 de julio de 2024, pidió dicho sobreseimiento.
De este modo se sentencia que el máximo responsable del fútbol autonómico no cometió delito alguno, ni como presidente de la FFRM ni por la actuación de la policlínica que presta sus servicios en ella.
Los hechos planteados y finalmente archivados tendrían que ver con la época en la que Ángel María Villar presidía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la investigación a Monje Carrillo por presuntas irregularidades en su gestión de la Policlínica Murciana de Fútbol se remonta a julio de 2017.
En unas escuchas telefónicas se apunta que el presidente de la FFRM estaría percibiendo 24.000 euros anuales del centro policlínico dependiente de dicho organismo.
Tras siete años llega el sobreseimiento del caso que implicaba a 18 personas, algunas de las cuales de la cúpula federativa nacional con el mismo Villar entre ellas.