Fotos: FFRM
MURCIA. José Miguel Monje Carrillo fue reelegido presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) para el periodo 2024-2028 al aparecer como el único candidato al cargo y siendo aclamado de forma unánime. De hecho, en el acto de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede federativa no fue necesario realizar votación.
A dicho acto asistió José Luis Morga Baleriola, presidente de honor de la FFRM, además de un gran número de representantes de diferentes estamentos del fútbol y del fútbol sala regional.
Monje Carrillo logró el pasado 25 de marzo que salieran elegidos los 70 asambleístas que él propuso y que decidirían el nombre del ganador de las elecciones en un proceso en el que también había presentado su candidatura Mariano Albaladejo Ortiz.
La elección de dichos asambleístas, con representación de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores de fútbol y fútbol sala, favoreció a Monje Carrillo mientras que Albaladejo Ortiz, quien fue vicepresidente hasta que decidió pelear por la presidencia, no logró ese propósito.
Monje Carrillo, aguileño de 67 años y que llegó a la presidencia de la FFRM en el año 2004 cuando sustituyó a Morga Balaeriola, necesitaba un aval del 15% de los asambleístas para continuar al frente de la institución federativa hasta 2028 y, como era de prever, no hubo problema para ello.
Acudieron casi todos los asambleístas -apenas faltaron una decena- y después de unos 20 minutos de reunión se dio por concluida la misma, en la que Monje Carrillo dijo que el estadio Enrique Roca, que se postula como sede para el Mundial de 2030, albergará a finales de este año un partido de la selección española absoluta.