Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Mohamed Katir es candidato a atleta del mes de la European Athletics

3/02/2021 - 

MURCIA. Mohamed Katir, joven atleta hispano marroquí de 22 años y afincado en Mula desde que tenía cinco y que es una de las grandes bazas del atletismo español para las próximas citas internacionales, opta a ser elegido atleta del mes de la European Athletics, máxima institución continental de este deporte.

Katir, quien esta temporada milita en el club Playas de Castellón, al que ha llegado tras estar en el Mulasport, es uno de los cuatro nominados tras su gran actuación en el Meeting de Karlsruhe, ciudad alemana en la que el pasado viernes fue segundo en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 7 minutos, 35 segundos y 29 centésimas, que es la mejor marca europea de la temporada y el tercer mejor registro español de la historia.

El joven fondista sólo se vio superado por el keniano Bethwell Birgen (7:34.12) y batió en casi nueve segundos su propia plusmarca regional absoluta, los 7:44.13 que logró el pasado 22 de septiembre en Barcelona.

Katir, quien el día 17 de este mes de febrero cumplirá 23 años, logró, de paso, la clasificación para el Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará a comienzos de marzo en la localidad polaca de Torun pues rebajó en casi 20 segundos la mínima para esa competición.

El atleta español, que comenzó de gran manera su participación en la prueba inaugural de las cinco que forman el circuito World Indoor Tour Gold, fue hace unas semanas el primer representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en bajar de los 29 minutos en los 10 kilómetros -28:58 en la última San Silvestre Vallecana, prestigiosa carrera internacional en la que fue el sexto clasificado-.

La progresión de Katir y en particular su exhibición en Karlsruhe no ha pasado desapercibida para la European Athletics y está entre los cuatro aspirantes a ser el mejor atleta europeo del mes en una votación que se abrirá este viernes a la una de la tarde y en la que tiene como rivales al velocista francés Wilhem Belocian, que establecía la mejor marca europea de 60 metros lisos (7.48 segundos) igualmente en Karlsruhe; el también francés Renaud Lavillenie, autor de la mejor marca mundial del año en salto con pértiga (6,02 metros) y el italiano Gianmarco Tamberi, poseedor de la mejor marca mundial del año en salto de altura (2,32 metros).

Los votos se pueden emitir a través de las redes sociales de la European Athletics, compartiendo la publicación de Facebook (https://www.facebook.com/photo?fbid=775598266409434&set=pcb.775602066409054), por Twitter (https://twitter.com/EuroAthletics/status/1356573127304744960) o comentando con el hashtag #Katir en la publicación de Instagram (https://www.instagram.com/p/CKyavTdJ66k/).

Noticias relacionadas

next