Hoy es 21 de noviembre

completará el mandato que deja miguel lópez abad

Miriam Fuertes se convierte en la primera presidenta de la Cámara de Comercio de Murcia

19/07/2024 - 

MURCIA. La Cámara de Comercio de Murcia ha completado el relevo en la Presidencia con el nombramiento de Miriam Fuertes, que se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo desde la creación de este organismo. Así se ha decido por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este viernes, donde la junta directiva al completo ha confiado en la directiva de Profusa para completar el tiempo restante de mandato.

Al fin y al cabo, conviene recordar que Miriam Fuertes accede a este puesto en sustitución de Miguel López Abad, que dejó el cargo de presidente para dar el salto a la patronal Croem. 

"Tenemos que seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios a las empresas", ha indicado Miriam Fuertes tras tomar posesión del cargo, recordando todo lo conseguido durante los seis últimos años en los que ha ejercido como vicepresidenta de la Cámara, y poner el foco en los objetivos para estos menos de dos años que estará al frente de la institución.

Así, ha insistido en la importancia de fomentar una productividad eficiente y sostenible, al igual que en la necesidad de potenciar la competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional, pues "ahora todo está más regulado y tenemos que defendernos en un escenario donde nos atacan desde fuera".

Fuertes, que recuerda que este compromiso le ha caído "de sorpresa", se muestra entusiasmada ante la oportunidad de "aportar su granito de arena", aunque remarca que su intención no es abarcar este puesto más allá del tiempo restante de mandato. 

"La Presidencia de la Cámara de Comercio requiere de una gran dedicación y responsabilidad", ha enfatizado, al tiempo que recordaba que mantendrá sus funciones ejecutivas en Profusa, la inmobiliaria del Grupo Fuertes, donde desempeña su actividad desde hace más de 20 años. "Al igual que el presidente saliente (Miguel López Abad), creo en la renovación de cargos. Yo siempre voy a estar ahí, pero la representación primera de la Cámara es un cargo que debe ser rotatorio", incidió.

Por otro lado, la recién nombrada presidenta también ha puesto en valor las bondades de la incorporación del talento femenino al puesto más relevante de la institución, aunque consideraba que era una cuestión de tiempo: "Siempre hay una primera vez".

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, 34 de los cuales son elegidos por los distintos grupos y categorías que conforman su censo electoral, distribuidos en ramas de actividad empresarial con una representación proporcional a su importancia económica. Los 12 restantes, vocales co-optados, son nombrados por la CROEM.

Noticias relacionadas

next