MURCIA. La manifestación 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', que se celebra este domingo en el centro de Barcelona, tiene voz murciana, con una delegación de la Región encabezada por el presidente regional, Fernando López Miras (PP), y el vicepresidente, José Ángel Antelo (Vox).
Miras ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "la amenaza a la igualdad entre territorios y españoles". Lo ha dicho este domingo a mediodía en declaraciones a los periodistas. El presidente murciano y dirigente 'popular' también ha sostenido que "la mayoría social de España está en contra de la amnistía".
"Sin duda lo que vemos es que hay una esperanza. Feijóo es la esperanza de la igualdad entre territorios y entre españoles", ha afirmado.
Por su parte, Antelo, ha destacado que su partido participa en el acto para apoyar a los "miles y miles de españoles que van a decir no a la amnistía, no a Pedro Sánchez y no a sus socios", porque considera que sería "nuevamente volver a quebrantar el orden constitucional".
"Los españoles sabemos perfectamente lo que han hecho, han dado un golpe de Estado contra nuestra Constitución y nosotros no nos vamos a quedar mirando españoles. Tenemos el derecho y el deber de defender la unidad de la nación", ha añadido.
La marcha es para presidente provincial de Vox una forma de recordar "a los golpistas que ya les metimos una vez en la cárcel y que si se atreven a volver a hacer, los volveremos a meter otra vez en la cárcel".
Nosotros hemos venido a defender lo más importante, que es la igualdad entre todos los españoles frente a aquellos que intentan poner un muro, que intentan dividir por dónde vivimos o por la lengua en la que hablamos", ha apuntado.
Los asistentes gritan consignas como 'Puigdemont, a prisión', 'Sánchez fuera' y 'Viva España' y llevan banderas de España, y al principio no hay símbolos de partidos políticos, tal y como pidió la organización de la manifestación.
La movilización convocada por Societat Civil Catalana (SCC) protesta contra una posible ley de amnistía como resultado de las negociaciones, aún en curso, con los partidos independentistas catalanes para la investidura del líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Además de los líderes de PP, Vox y el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, la protesta ha congregado a varios de sus representantes, así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso