Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en un total de 20,3 millones de euros que corresponden a las 5.376 solicitudes

Miras se compromete a pagar las ayudas para los bares antes de que acabe el año 

Antes del 31 de diciembre estas empresas dispondrán de las cantidades solicitadas, "ayudas que se harán efectivas la próxima semana, a partir del día 10 de diciembre, y cada semana se irán pagando el resto, sin demora", se ha comprometido López Miras.

2/12/2020 - 

CARTAGENA (EFE). El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado que "en las próximas semanas el Gobierno regional hará efectivo el pago de un total de 20,3 millones de euros que corresponden a las 5.376 solicitudes registradas y tramitadas en un tiempo récord por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia".

Antes del 31 de diciembre estas empresas dispondrán de las cantidades solicitadas, "ayudas que se harán efectivas la próxima semana, a partir del día 10 de diciembre, y cada semana se irán pagando el resto, sin demora", se ha comprometido López Miras.

Sobre el cierre de bares y restaurantes, ha hecho bandera de que "menos de 48 horas" después de decretar el cierre firmaron un "plan de rescate a la hostelería, el más ambicioso de todas las comunidades".

Recordemos que el plan de rescate contemplaba ocho grandes medidas con el objetivo de contribuir a que los establecimientos hosteleros mantengan su actividad y, sobre todo, los 39.000 puestos de trabajo directo que generan. Entre esas medidas destacan los 15 millones de euros a fondo perdido que se dará al sector para el pago de los alquileres o para hacer frente a los gastos del día a día. Del mismo modo, se ponían a su disposición de los hosteleros nueve millones de euros a interés cero.

Asimismo, se incluyó la puesta en marcha de un nuevo servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres, gestión financiera y reconfiguración de deuda para las empresas y autónomos del sector hostelero, así como la línea de préstamos 'Reactiva Hostelería', que movilizaría 10 millones de euros a interés cero y la línea 'Refinancia Hostelería', que pone a disposición de los hosteleros 2 millones de euros para cubrir los intereses de sus préstamos bancarios.

Todas estas medidas se completaban con una línea con 3,5 millones de euros para hacer frente al pago de las cuotas de autónomos y la exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad, una campaña de promoción o la línea de subvenciones a fondo perdido que se puso en marcha recientemente para hacer frente a los costes equivalentes a impuestos y gastos corrientes y que está dotada con 5,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next