Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de mayo y se habla de murcia Hostemur coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA

DESPLAZAMIENTOS A SEGUNDAS RESIDENCIAS

Miras pide que el Ejército controle las entradas a la costa, donde ha habido 220 sanciones 

5/04/2020 - 

MURCIA. La llegada masiva de vehículos a las costas de la Región los últimos días está haciendo que los municipios costeros tomen medidas para parar los desplazamientos en pleno estado de alarma para frenar el coronavirus. Pero sus alcaldes ya han dado la voz de alarma y el presidente regional, Fernando López Miras, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor vigilancia de las Fuerzas Armadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de los cinturones de las ciudades para evitar desplazamientos a la costa o a las segundas residencias.

 Miras pedía el endurecimiento de las sanciones, después de que varios alcaldes de la Región de Murcia le hayan confirmado que se estaban registrando desplazamientos a sus municipios y que en Águilas se hayan puesto casi 220 sanciones en los últimos días.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha asegurado que durante este fin de semana la Guardia Civil ha llevado a cabo, solo en los municipios costeros, 449 controles para evitar el traslado a segunda residencia.

Vélez ha exigido a las administraciones que "se valore el enorme trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se están jugando la vida y esforzándose para frenar la curva y nadie puede poner en duda su trabajo abnegado por toda la ciudadanía de la Región".

La Guardia Civil ha llevado a cabo 50 controles en Águilas; 68 en Mazarrón; 21 en Los Alcázares; 54 en San Javier, y 48 en San Pedro del Pinatar. Respecto al total en la Región de Murcia, Vélez ha informado que han llegado al total, durante este fin de semana, de 754 dispositivos operativos en vía pública y han interpuesto 218 sanciones. "La única batalla que libramos es la del virus. Eso es en lo único que trabajamos desde el Gobierno de España".

En las zonas costeras de Cartagena, solo Guardia Civil ha realizado 83 controles, a los que hay que sumar los controles de Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, que suman numerosos controles más en la zona.

La Policía Local cartagenera ha parado este fin de semana a 1.249 vehículos e identificado a 640 personas para comprobar que las causas alegadas para su desplazamiento eran legales. 


Noticias relacionadas

next