Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tsj

Miras pide el aval a la Justicia para decretar el toque de queda en la Región de Murcia

23/10/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia se une a la Comunidad Valenciana y Granada y también pedirá instaurar el toque de queda. El presidente murciano, Fernando López Miras, solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la Región el aval jurídico para decretar la medida en la Comunidad. Así se lo ha comunicado el jefe del Ejecutivo a los alcaldes de los 45 municipios en su reunión de hoy, como confirman a esta Redacción fuentes del Gobierno regional.

La Región ya se había expresado partidaria de adoptar esta medida como manera de frenar la expansión del coronavirus. En la reunión del jueves del Consejo Interterritorial de Salud Pública, Murcia se pronunció a favor del  toque de queda, pero la decisión quedó aplazada por el Gobierno central.

El horario, aún por definir

La Comunidad Valenciana se adelantó al pedir su propio toque de queda para las 00.00 horas y las 06.00 horas. La Junta de Andalucía hizo lo mismo par la provincia de Granada entre las 11 de la noche y las seis de la mañana. En el caso de la Región, el horario será de las once de la noche hasta las seis de la mañana

El propio presidente compareció, junto con el consejero de Salud, en una rueda de prensa en el Palacio de San Esteban para explicar las nuevas medidas. La comparecencia tuvo lugar a finalizar la intervención del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los técnicos de la Consejería de Salud coinciden "en la necesidad de reducir la movilidad en la situación actual de pandemia", explicaba el consejero de Salud, Manuel Villegas,  al término de la reunión con el resto de comunidades y el Gobierno central. Villegas opinaba que es el Gobierno central "el que debe adoptar esta medida llegado el caso con los instrumentos jurídicos que se consideren y que esta ha de tener carácter general".

Noticias relacionadas

next