Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

días 16 y 17 de junio

Miras se someterá este mes al primer debate sobre el estado de la Región de la legislatura

2/06/2020 - 

CARTAGENA. Ya hay fechas para el primer debate sobre el estado de la Región de la legislatura. La Asamblea Regional acogerá esta cita los días 16 (martes) y 17 (miércoles) de junio. Esta sesión parlamentaria, que tradicionalmente se convoca cada curso político, sirve para abordar los principales asuntos de la Región de Murcia, con exposiciones del presidente, dúplicas de los portavoces y réplicas de la oposición. El último debate se celebró en junio de 2018, cuando el PP de López Miras gobernaba en solitario. En 2019, año electoral, no hubo debate.

El primer día, martes, intervendrá el presidente de la Comunidad y en la segunda jornada seguirá el debate, en sesiones de mañana y tarde, con las comparecencias de todos los portavoces parlamentarios. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, cuya reunión se ha mantenido este martes en la Asamblea. Si se cumplen los plazos, el debate se desarrollará en el Patio de los Ayuntamientos y no en la Cámara, por lo que podrían asistir los 45 diputados al pleno. A finales de abril, la Cámara dio orden para el inicio de las obras del patio, que permitirán la participación en condiciones seguras de todos los parlamentarios.

El Gobierno de PP y Ciudadanos, el primero de coalición de la historia regional, se someterá así a su primer 'examen' de la legislatura, un periodo marcado por tres grandes cuestiones: la crisis del Mar Menor, los episodios de DANA y ahora la pandemia del coronavirus. Otros asuntos políticos también han marcado recientemente la actualidad, como el decreto que reforma la ley de Protección Ambiental, duramente criticado por la oposición.

Noticias relacionadas

next