MURCIA (EFE).- El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este viernes que la vacuna contra el coronavirus se empezará a suministrar a los menores de 5 a 11 años de forma "inminente", una vez sea autorizado a nivel estatal, y ha insistido también en la importancia de implantar la tercera dosis al conjunto de la población.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación de la asociación de mujeres juristas 'Women in a Legal World', Miras ha insistido en que "la vacuna ha demostrado ser la herramienta más eficaz en la lucha contra la pandemia", por lo que, tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento, se inoculará a la población infantil "de inmediato".
Ese grupo de edad, ha recordado, es ahora el que tiene una mayor incidencia de contagios, por lo que comenzará a inocularse la vacuna "en cuanto se tengan las dosis suficientes", si bien no ha especificado cómo será el proceso.
También ha animado a vacunarse a aquellas personas que aún no lo han hecho, y ha pedido que la tercera dosis de refuerzo, que ya tienen los mayores de 70 años, se vaya implantando "lo antes posible" al resto de la sociedad, incluidos los mayores de 40 años.
Sobre la petición del sector de la hostelería de que se implante el uso del certificado covid para cualquier actividad pública para evitar así las restricciones, el presidente ha indicado que será una medida que determinarán los expertos en salud pública, pero se ha preguntado si es realmente eficaz con un 90% de la población vacunada.
La vacuna, ha recordado, evita hospitalizaciones y muertes, pero no los contagios, por lo que ha insistido en que hay que mantener la "prudencia".