Hoy es 24 de julio

se podrán deducir hasta 100 euros por comprar cristales graduados para menores de 12 años

Miras anuncia más bajadas de impuestos: ir al gimnasio se podrá deducir un 30% en la Región

18/06/2024 - 

MURCIA. Fernando López Miras aprovechó su discurso principal del debate del estado de la Región para anunciar más bajadas de impuestos. El presidente de la Comunidad avanzó que habrá tres nuevas deducciones fiscales, por lo que en la Región se podrán aplicar un total de 20 deducciones en la declaración de la renta "frente a las 69 subidas de impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez", como así afirmó en la tribuna de la Asamblea Regional.

A partir del año que viene, se pondrá en marcha una nueva deducción en los gastos asociados al fomento de la práctica deportiva. Según explicó el mandatario, será de un 30% hasta un máximo de 150 euros en los gastos de gimnasio y los asociados al fomento de la práctica deportiva, el ejercicio físico y las actividades saludables en el ámbito familiar. "Además de un ahorro directo para los contribuyentes", adujo, "supondrá un incentivo para las conductas de vida saludables y fomento del deporte y a dinamizar la actividad económica de las empresas del sector deportivo".

Asimismo, también se podrán deducir hasta 100 euros por la compra de cristales graduados y lentes de contacto para niños menores de 12 años. "Un gasto sobrevenido, imprescindible para la salud de los más pequeños y que, en no pocas ocasiones, genera una distorsión del presupuesto familiar, especialmente en el caso de las rentas medias y bajas", esgrimió.

Personas con discapacidad

De igual modo, el Ejecutivo autonómico ampliará "doblemente la deducción para personas con discapacidad". En primer lugar, la cuantía deducible pasará de 120 a 150 euros al año y, en segundo lugar, la renta máxima para acogerse a esta deducción se amplía hasta los 40.000 euros.

López Miras también se comprometió a cumplir con lo acordado en 2023 en materia del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, un asunto pactado con su socio de Gobierno, Vox. El presidente detalló que los Presupuestos del año que viene recogerán la reducción del tipo agravado para las transmisiones sujetas al IVA, pasando del 2% actual al 1,5.

Noticias relacionadas

next