Hoy es 15 de julio

el primero de la legislatura

La Asamblea celebrará el debate del estado de la Región el 18 y el 19 de junio

10/06/2024 - 

MURCIA (EFE). El Debate sobre el estado de la Región se celebrará la próxima semana, concretamente los días 18 y 19 de junio, según ha acordado este lunes la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional. Será el primero de la legislatura, ya que el último tuvo lugar en 2022. En 2023, año electoral, no hubo debate del estado de la Región.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de la celebración de este debate, mientras que el grupo Mixto (Podemos-IU/V-AV) se ha abstenido. Los proponentes del debate, PP y Vox, han respaldado su propia iniciativa.

En este sentido, Segado ha criticado la postura de los socialistas, pues "muchas veces vienen a esta sala a quejarse de que no tiene oportunidades para ejercer su labor de control al Gobierno".

La portavoz adjunta del grupo socialista, Carmina Fernández, ha explicado que el PSOE normalmente respalda sus propias propuestas y, en este sentido, había propuesto sesión ordinaria para la próxima semana, pero "no ha habido ninguna intervención por parte del portavoz del PSOE en contra de que se hiciera el debate".

“Se ha aprobado el debate y lo primero que hemos dicho es que vamos a trabajar en hacer las propuestas de resolución", ha aclarado Fernández, para quien es "muy buena idea" que comparezca el presidente regional, Fernando López Miras. 

Así será el debate

El martes 18 de junio, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que se celebrará a las 9:30 horas, tendrá lugar a las 11:00 horas la primera sesión del Debate sobre la Actuación Política del Consejo de Gobierno, con la intervención del presidente Fernando López Miras.

Siguiendo el Reglamento de la Cámara, la sesión se retomará al día siguiente, miércoles 19 de junio, a las 9:30 horas, en una reunión donde intervendrán los grupos parlamentarios. 

Tras un receso, el Pleno volverá a reunirse a las 16:00 horas para continuar con las réplicas del presidente del Consejo de Gobierno y de los grupos parlamentarios y una última intervención de López Miras

El debate del estado de la Región finalizará con el debate y votación de las propuestas de resolución, presentadas por los grupos parlamentarios. El plazo de presentación de las mismas finaliza el mismo miércoles a las 9:00 horas.

Noticias relacionadas

next