Hoy es 22 de julio

cuatro años sin convocarse

Militantes del PSOE de Almoradí cargan contra Jaime Pérez y piden una asamblea ordinaria

6/05/2024 - 

ALMORADÍ. Un grupo de militantes del PSOE de Almoradí ha exigido a su secretario general, Jaime Pérez, la convocatoria de una asamblea ordinaria ante la inacción de la ejecutiva local en los últimos años. La militancia lleva pidiendo esta convocatoria desde el pasado mes de octubre, según afirman en un comunicado. Los socialistas denuncian la que califican como una "situación inaudita" en la agrupación local de Almoradí, y es que "desde hace al menos cuatro años, no se convoca este órgano de participación e información a la militancia". Los militantes apuntan directamente al secretario general Jaime López, quien renunció a su acta tras registrar el peor resultado del PSOE en Almoradí en las últimas elecciones locales.

Los estatutos federales del PSOE establecen la convocatoria de esta asamblea ordinaria como mínimo, cada seis meses, por lo que se estaría generando un incumplimiento notable de los mismos por parte del secretario general de la agrupación, Jaime Pérez. Según solicitan estos militantes, a día de hoy, se desconocen aspectos relevantes de la agrupación como pueden ser la gestión política y administrativa que se está llevando a cabo por parte de la ejecutiva local del partido. Así como, el seguimiento del programa de trabajo, el estado de la afiliación o la propia participación de la militancia en el desarrollo de la acción política del PSOE de Almoradí. Obligaciones que tiene que informar la ejecutiva local del partido en una asamblea ordinaria y según afirman los militantes, son aspectos básicos del día a día de un partido democrático como es el partido socialista.

Por parte del PSOE de la Vega Baja, se alcanzó un acuerdo con el secretario general, Jaime Pérez, para la celebración de una asamblea ordinaria a lo largo de este mes de abril. Acuerdo que nuevamente ha sido incumplido por parte del señor Pérez.

Desde la militancia socialista de Almoradí se exige el resolver a la mayor brevedad posible esta grave anomalía que está sufriendo la agrupación, así como el cumplimiento de los estatutos del partido por parte de la ejecutiva local y del secretario general, Jaime Pérez.

Noticias relacionadas

next