Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL 

Mikel Rico dice que en el Efesé tienen "un reto bonito por mucho que parezca una mierda" 

16/11/2023 - 

CARTAGENA. Mikel Rico, el jugador más veterano de la plantilla del Fútbol Club Cartagena, equipo que es el colista de LaLiga Hypermotion con sólo seis puntos sumados en 15 jornadas de campeonato y que está a nueve de la zona de permanencia, dijo este jueves de forma muy explícita que tienen "un reto bonito por mucho que parezca una mierda" y que en el vestuario creen en salir de esta situación.

El centrocampista vizcaíno, de 39 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé -llegó en el verano de 2022 procedente de la Sociedad Deportiva Huesca-, habló tras la sesión de entrenamiento celebrada en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club y comenzó refiriéndose al empate a uno logrado el lunes en el campo del Real Oviedo con el gol asturiano fruto de un penalti en el minuto 97 cuando parecía que los blanquinegros iban a conseguir su segunda victoria en la competición.

"Es un palo duro que te deja hundido y no sabes cómo darle la vuelta al tema anímico. El viaje de vuelta en autobús, de 11 horas, lo hicimos sin prácticamente hablar y sin poder dormir pero hay que seguir y continuamos confiando en que podemos hacerlo", apuntó.

"Yo tengo experiencia pero nunca me había visto en una situación como esta. No merecemos estar como estamos pero eso no sirve para nada y 42 jornadas te ponen en tu sitio y lo que pretendemos es estar en la 42 fuera del descenso. Creemos que podemos salir y tenemos un reto bonito por mucho que parezca que es una mierda y lo asumimos. Por qué no cuando estemos retirados podamos decir que nos salvamos en esta temporada con el Cartagena", manifestó el vasco, que cuenta con un gran bagaje en clubes como el Athletic de Bilbao, el Granada Club de Fútbol y el Huesca, en Primera División.

Pese a que los resultados positivos siguen sin llegar, al menos al nivel que necesita el cuadro entrenado por Julián Calero, Mikel Rico admite que han mejorado. "El equipo cambió en la manera de afrontar los partidos y de competir. Julián transmite pasión y él es así y vive por y para el fútbol. Nos está dando fuerza para que retomemos el trabajo cada semana y ese esfuerzo tiene que dar sus frutos", señaló también el experimentado futbolista, quien destaca que "el grupo está muy comprometido y eso se tiene que traducir en resultados".

Precisamente la llegada de Calero hace un par de meses en sustitución de Víctor Sánchez del Amo sacó a Mikel Rico del ostracismo en el que estaba. "Para mí fue un soplo de aire tras no jugar con el anterior entrenador, con el que me veía apartado y con muy pocas opciones", admitió este futbolista que también tuvo palabras para la afición: "Aunque no estamos en disposición de pedir nada, reclamamos paciencia y que esté con nosotros durante los partidos y que luego, al acabar, silben si no le gustó lo que vio".

El de Basauri también hizo referencia al próximo mercado de invierno y a la Copa del Rey, torneo en cuya segunda ronda se medirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón, también de LaLiga Hypermotion entre los días 5 y 7 de diciembre en el estadio madrileño de San Domingo.

"Si vienen jugadores bienvenidos serán pero esto es un tema del club y los futbolistas estamos centrados en trabajar día a día", declaró con respecto a posibles cambios en la plantilla y del sorteo copero afirmó lo siguiente: "Es el mismo enferntamiento que el año pasado en la Copa e iremos con toda la ilusión del mundo para pasar y a ver si nos puede tocar luego un equipo de Primera División pero antes queremos conseguir varias victorias en la Liga"

Noticias relacionadas

next