FÚTBOL 

Mikel Rico, del Efesé: "Los nuevos traen aire fresco y ya toca trabajar y creer en lo que hacemos"

Fotos: FCC

1/02/2023 - 

CARTAGENA. Mikel Rico, jugador del Fútbol Club Cartagena, reconoció este miércoles, después de haberse cerrado el mercado de invierno de fichajes, que cuentan con "aire fresco" con los seis compañeros que llegaron a la plantilla y que ya toca "trabajar y creer en lo que hacemos" para superar el bache en el que está inmerso el equipo entrenado por Luis Carrión, que lleva siete jornadas seguidas sin ganar en LaLiga SmartBank.

El veterano futbolista vizcaíno, de 38 años, realizó esas declaraciones tras participar en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva de La Manga para seguir preparando el siguiente encuentro, correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato en Segunda División y que será el domingo a las seis y media de la tarde frente al Levante Unión Deportiva en el estadio Cartagonova.

Rico comenzó hablando del empate a dos concedido ante el colista, la Unión Deportiva Ibiza, después de ir ganando por 0-2 y recibiendo el último tanto en el minuto 92.

"Cuando te pones 0-2, te encuentras más o menos bien y te viene un gol inesperado te entran algunas dudas, pero hicimos el partido que debíamos, en el que apenas concedimos ocasiones, pero al final encajamos el empate que nos dolió estando tan cerca del triunfo. Eso duró hasta el día siguiente pero ya estamos centrados en el próximo encuentro frente al Levante", manifestó.

"Toca trabajar y creer en lo que hacemos. Estamos a muerte con el cuerpo técnico y su idea", añadió también aludiendo a las voces que se alzan en contra de Luis Carrión.

En la plantilla figuran, todos ellos como cedidos, los defensas Miguel Juan Llambrich "Miguelón" e Iván Martos, dos centrocampistas como el portugués Pêpê Rodrigues y el camerunés Yan Eteki, el extremo Óscar Ureña y el delantero Darío Poveda.

"La llegada de estos futbolistas es aire fresco y se trata de jugadores de nivel que aumentarán la competencia. El míster tendrá más opciones para elegir y la plantilla tiene variantes y perfiles de futbolistas que no teníamos. Todo lo que sea sumar viene bien", comentó el de Basauri.

El Efesé, inmerso en una racha de siete encuentros ligueros sin conocer el triunfo -tres empates y cuatro derrotas- es noveno en la tabla con 34 puntos sumados y se encuentra a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, en los que está un Levante que ocupa la tercera posición con 44 puntos y tiene abierta una dinámica de 16 jornadas sin caer -nueve ganados y siete igualados- y viene de superar por 1-0 al Burgos Club de Fútbol.

Ya pensando en el envite del domingo Rico remarcó que el cuadro granota es "el equipo a batir ahora mismo en la categoría pues lleva una racha larga sin perder, pero es un rival más de Segunda División, con cosas buenas y malas, como todos, y se le puede ganar".

No en vano, el Cartagena se impuso al Levante en la primera vuelta por 0-1 con gol del albanés Armando Sadiku.

Rico también tuvo palabras para la hinchada blanquinegra, que últimamente mostró su contrariedad por los malos resultados con pitos en el Cartagonova.

"A la afición hay que darle para que se vuelque y es normal que tenga unas dudas que al principio no había. Es bueno recuperar esa unión sabiendo que los seguidores nos pueden ayudar a estar al 100%. Tenemos una buena afición, que viene al campo y perdona días malos y seguro que recuperaremos esta buena unión que nos ayude a ganar. Seguro que esto va a cambiar rápidamente", manifestó el centrocampista vasco. 

Noticias relacionadas