FÚTBOL SALA

Miguelín Sayago, capitán de ElPozo, vuelve a filas para recibir al Industrias Santa Coloma

21/02/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, por fin con el capitán Miguelín Sayago en la convocatoria, recibirá este sábado al Industrias Santa Coloma en un partido en el que pretende seguir su progresión para tratar de asaltar el tercer puesto y acercarse al Movistar Inter y al Barça.

Miguelín, quien fue operado el 26 de junio de la lesión de menisco que arrastraba en la rodilla izquierda, forzó para llegar a la Copa Intercontinental en agosto, pero esa medida fue contraproducente hasta el punto de que todavía no ha debutado en la presente Liga en la Primera División de fútbol sala, de la que se han completado 21 jornadas.

El club ha anunciado este viernes que está entre los elegidos por Diego Giustozzi para el choque frente al Industrias Santa Coloma, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato, que comenzará a las seis de la tarde en el Palacio delos Deportes de Murcia.

Además del balear han sido citados otros jugadores que estaban de baja como Marc Tolrà y Fernando Aguilera, pero no alguno más que no están al 100% en el plano médico o físico como Matteus Reinaldi, Andresito Alcántara y Leo Santana, éste reaparecido el sábado tras más de cuatro meses de baja por otra lesión, que también jugó el miércoles y al que se le ha dado descanso.

Los granas, que vienen de vencer el miércoles por 5-1 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, son cuartos con 43 puntos y están a uno del Viña Albali Valdepeñas, tercero; y ya a cinco del Barcelona, segundo; y a siete del Inter, que ocupa la primera posición.

Mientras, el Industrias Santa Coloma, equipo que entrena un histórico como Javi Rodríguez, ocupa la duodécima posición con 23 puntos y esta semana dio la gran sorpresa superando por 3-5 en la pista del Inter.

Este choque, que es un duelo con mucha tradición y que vivirá su edición número 59 en la Liga, será especial para Pol Pacheco, ala pívot de ElPozo y que llegó al club murciano en verano procedente del conjunto catalán.

"Es un encuentro especial ante un equipo queme lo ha dado todo y me hizo venir a ElPozo, aunque quiero los tres puntos", ha manifestado.

El barcelonés está "contento" por haber vuelto a jugar dos meses después de ser operado de una hernia.

"Cada vez estoy mejor físicamente y con ganas de seguir creciendo y ponerme al nivel de mis compañeros ahora que viene lo más importante con la disputa de los títulos", ha señalado.

Además, ha celebrado que Miguelín se sume a la causa, como antes lo hizo Leo Santana. "Estar todos nos dará motivación y nos obligará a pelear mucho por el puesto. Queremos seguir creciendo como equipo y estamos más sólidos en defensa", ha apuntado antes de recibir a un adversario que vendrá "con un plus" de convicción y moral tras vencer al Inter. 

Noticias relacionadas

next