Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

Miguelín, Darío Gil, Raúl Canto y Noelia Montoro se preparan para ordenar desde el banquillo

8/04/2020 - 

MURCIA. Miguelín Sayago, capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, y su compañero en el conjunto grana Darío Gil; Raúl Canto, ex del cuadro murciano y también del Jimbee Cartagena esta misma temporada y del Jumilla Bodegas Carchelo y actualmente en las filas del BeSoccer CD UMA Antequera; Noelia Montoro, internacional absoluta con España que pertenece a la plantilla del UCAM ElPozo Murcia FSF… se preparan para entrenar y realizan el curso básico de nivel 1 de fútbol sala. Estos alumnos y los demás inscritos aspiran a tener la titulación que les permitirá comenzar sus carreras en los banquillos.

Su mundo es el fútbol sala y, aunque todavía les quedan años por delante dándole patadas al balón -Miguelín tiene 34 años, pero Noelia 22, Darío 23 y Raúl 24-, se anticipan a la jugada y van encaminando su futuro a lo que pueden ser sus vidas después de colgar las zapatillas.

El curso que están realizando comenzó de forma presencial pero el confinamiento obligado por la expansión del coronavirus COVID19 ha hecho que pase al formato on line y las clases se imparten mediante videoconferencias.

El mismo habilita para dirigir a equipos en el fútbol base y hasta Tercera División. Es el primer paso para entrenar y, como indica Antonio José García Molina "Gambín", director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), "el curso por el que empiezan muchos jugadores que todavía están desarrollando su carrera o acaban de terminarla".

Además, en cuanto al fútbol, se desarrollan en la actualidad cursos on line para obtener las titulaciones UEFA A -permite entrenar hasta Preferente y ser segundo técnico en Tercera y también primer entrenador en la Liga Nacional Juvenil y en la Liga Reto Ibedrola femenina- y UEFA B -hasta primera categoría y autonómicas- y Nacional C -para la mayor parte del fútbol base excepto categorías nacionales-.

En el primero de ellos está matriculado el que fuera jugador del Real Murcia José María Díaz y en los otros dos hay muchos alumnos que militan en el grupo XIII de Tercera División.

Próximamente arrancará un curso de UEFA Pro, máxima categoría y que posibilita para dirigir a cualquier equipo o selección nacional, el cual ya ha sido convocado y se llevará a cabo de forma presencial en Archena una vez que se haya superado la crisis del coronavirus. "En esta convocatoria se espera a futbolistas profesionales en activo de la Región y de otras provincias", ha apuntado Gambín.

Noticias relacionadas

next