MURCIA. Valle Miguélez mueve ficha tras las dimisiones de hasta tres altos cargos de su departamento. La consejera de Empresa y portavoz del Gobierno ha llevado a cabo una reestructuración interna. Antonio Pascual del Riquelme, quien en abril se hizo cargo de las competencias que dejó Diego Barnuevo, se hará cargo de una 'súper dirección general', ya que dos direcciones generales se fusionarán mientras que otra se suprimirá.
Los tres altos cargos que se han marchado fueron el propio Barnuevo, encargado de Diálogo Social y Bienestar Laboral, y que renunció al aprobar una oposición municipal; después, el 10 de junio, dimitía Ana Luisa López Ruiz, secretaria general de la Consejería de Empresa y Empleo; y este miércoles se conocía la salida, también a petición propia, de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta.
¿Cómo queda ahora la Consejería? Tal y como ha probado el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera Miguélez, se elimina la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral. Sus competencias se adscriben a las de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo que, tras esta remodelación, pasa a denominarse Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social. Al frente de esta área estará el hasta ahora director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, el mencionado Antonio Pasqual del Riquelme.
Del mismo modo se suprime la Secretaría Autonómica de Empleo, un órgano que coordinaba las direcciones generales indicadas y que estaba dirigida por Margarita López-Acosta. De esta manera, todas las competencias se agrupan en una sola dirección general, tal y como se contemplaba en legislaturas anteriores.
Durante la rueda de prensa, Miguélez señaló que la marcha de Barnuevo le produjo una sensación "agridulce" ya que se alegra por sus aspiraciones de mejorar laboralmente, mientras que sobre el adiós de Ana Luisa López manifestó que se debió a "motivos de salud".