rueda junto a Asier Etxeandia la tercera temporada de 'Sky Rojo' en cartagena y La unión

Miguel Ángel Silvestre, en Cabo de Palos: "Qué suerte tenéis de vivir en este paraíso"

1/02/2022 - 

CARTAGENA. Vaya revuelo que se montó en Cabo de Palos este fin de semana. Y no era para menos, al desembarcar en el pueblo pescador el equipo de rodaje de la tercera temporada de la serie de Netflix Sky Rojo, con un equipo de 90 personas y con dos de sus protagonistas más conocidos: un Miguel Ángel Silvestre que levanta pasiones allá donde va y el 'mastodóntico' Asier Etxeandia. Aunque estas producciones se suelen llevar con bastante secretismo, era imposible que no transcendiera el paso del equipo de rodaje por Cabo de Palos, dada la parafernalia que conlleva un rodaje de estas características, que tras su paso por la localidad pesquera continuará en otros puntos de Cartagena y La Unión a lo largo de tres semanas.

"Ay, madre", se le oye decir a una chica durante una grabación publicada en redes, en la que se ve cómo Miguel Ángel Silvestre se acerca a saludar a un grupo de vecinos. "Qué suerte tenéis de vivir en un paraíso como éste", les dice el actor (Moisés en la serie), quien hizo gala de una gran simpatía durante este encuentro. No es el único gesto que tuvo el protagonista de películas como Los amantes pasajeros y Todo es silencio, o series como Velvet, Sense8 o 30 monedas, quien también se prestó a posar con algunos de sus fans en el restaurante El Rancho de Cabo de Palos.

Y es que rodajes como éste no solo dan 'vidilla' allí donde van, también se convierten en un inmejorable escaparate turístico para las localidades donde se llevan a cabo y suponen una fuente de ingresos importante para la economía del lugar, donde se nutren de aquellos servicios que necesitan (pernoctación en hoteles, comidas en restaurantes, transporte...). Asimismo, se da empleo a profesionales del sector audiovisual de la zona.

Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral, con Asier Etxeandia

"Estamos intentando que todos los servicios que se contraten sean locales y se pueda ayudar a tantas pymes y autónomos que tan mal lo están pasando", señala en este sentido, Cristina Pilar Martinez, productora local del rodaje, quien recuerda que en un principio contactaron con ella para una localización en la que se iban a grabar una par de secuencias, sin que se reconociera mucho el lugar (salvo en los créditos, que saldría Cartagena). Tenían lo que buscaban. Después le preguntaron por más localizaciones, que también se las podían facilitar. Finalmente, "se enamoraron del puerto de Cabo de Palos y de otros lugares de la Comarca de Cartagena. Y lo que iban a ser un par de escenas no reconocibles... acabó en un equipo de 90 personas trabajando varias semanas en la Región".

"Seguimos de rodaje y he de decir que es increíble, que me tratan como parte del equipo, como si siempre lo hubiese sido. Son majísimos. Jamás tendré suficientes palabras de agradecimiento por esta oportunidad de trabajar junto a una de las más grandes productoras del país", añade esta defensora del cine en la Región, quien agradece lo ágil que han estado las administraciones en facilitar los permisos. Y apunta que "los rodajes no caen del cielo. Hay gente trabajando detrás silenciosamente". 

Y es que, como constataba un estudio del Instituto de Fomento, la Región de Murcia reúne todas las condiciones para convertirse en un plató idóneo -variedad y calidad de localizaciones, abundante patrimonio histórico y cultural, y una excelente gastronomía- para rodar series, películas y atraer sus múltiples beneficios.  "Tenemos una Región llena de oportunidades y con un gran potencial para ser destino cinematográfico", aseguraba Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral, quien se encargó de dar la bienvenida a los protagonistas de este nuevo rodaje en la Región. También fueron a recibirlos Cristina Pérez y David Martínez Noguera, concejales de Turismo y de Cultura, respectivamente, del Ayuntamiento de Cartagena.

Foto: Facebook Marina Munuera           

Noticias relacionadas

next