Hoy es 19 de julio

el presidente de la cámara de comercio presenta cien avales

Miguel López Abad da el paso y confirma su candidatura para presidir la Croem

6/06/2024 - 

MURCIA. El 'secreto a voces' ya se ha desvelado. El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, confirma que ha dado el paso y ha presentado este jueves su candidatura para presidir la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

El empresario ha aprovechado el discurso de la Noche de la Economía Murciana, el gran evento anual de la Cámara, para anunciar a todos los asistentes que quiere ser el sucesor de José María Albarracín y liderar la patronal de los empresarios murcianos, para lo que ha logrado reunir más de 100 avales.

"Puede que sea mi última noche de la economía murciana como presidente de la Cámara porque hoy he presentado mi candidatura para presidir la patronal Croem, cuyo plazo acaba el martes", revelaba Abad al término de su intervención.

También tuvo palabras de elogio para el todavía presidente de los empresarios, presente en el acto celebrado en la Cabaña Buenavista. "Han sido seis años de trabajo codo con codo para unificar el tejido empresarial y para hacer una unión inquebrantable de los empresarios y de la ciudadanos de la Región. Te damos las gracias, José María", apuntaba.

En busca de un candidato de consenso

La transición se realizará formalmente el próximo 20 de junio en la Asamblea General de Croem, que en este caso tendrá carácter electoral. No obstante, lo cierto es que el objetivo de la confederación es evitar el uso de las urnas, pues desde el primer momento han defendido la intención de postular un candidato de consenso que se presente sin rivales en una única candidatura.

El plazo electoral para cualquiera que quisiera competir contra López Abad acaba este lunes 10 de junio, cuando se cerrarían las candidaturas y la futura Presidencia del actual dirigente de la Cámara de Comercio de Murcia sería oficial en caso de que no existieran candidatos alternativos, lo que parece poco probable que ocurra.

"Ha sido un honor defender esta institución y contar con el equipo humano que hay dentro de la Cámara", añadía el empresario en unas palabras con claro sabor a despedida. "Mis compañeros han hecho un trabajo encomiable con una disposición de 24 horas; de ahí la importancia de rodearse de los mejores, que para mí son los empresarios".

Miguel López Abad, este jueves. Foto: CÁMARA

El empresario al que apuntaban los focos

Aunque hasta ahora nadie se había pronunciado al respecto, lo cierto es que todas las miradas apuntaban en los últimos meses al presidente de la Cámara de Comercio como futuro líder de la patronal murciana.

"Todos sabemos quién será el nuevo presidente de la Croem". Con estas palabras, acompañadas de una sonrisa cómplice, apadrinaba hace unas semanas el mismo José María Albarracín la candidatura de Miguel López Abad durante el anuncio de la fecha de la Asamblea General en la que se consagrará el relevo.

"Me haría mucha ilusión ser presidente de Croem", reconocía entonces el propio López Abad en conversaciones con Murcia Plaza. El empresario propietario de Global París se deshacía en elogios para este cargo, el más importante del asociacionismo en la Región, y no negaba que sería un puesto al que le gustaría llegar a acceder, como finalmente parece que ocurrirá.

Un hombre de la "total confianza" de Albarracín

José María Albarracín, quien ya se encontraba seguro de la identidad de su siguiente sustituto poco antes del anuncio, aseguraba en una entrevista concedida a Murcia Plaza que será publicada en los próximos días que esta persona era un hombre de su "total confianza personal, y eso es muy necesario en un relevo".

"Ha adquirido una experiencia importantísima a lo largo de los estos años en las instituciones que ha presidido y en los consejos que ha estado, además de dirigir fenomenalmente su grupo empresarial. Por eso el único consejo que le daría es trabajo duro, confianza, creer en el equipo y unidad, unidad y unidad", sostiene el aún líder de los empresarios murcianos.

Noticias relacionadas

next