MURCIA. Miguel Guillamón, del Cehegín Atletismo, cuarto en el concurso de salto de altura; y Diego Barbero, del Atletismo Roldán, quinto en el de lanzamiento de peso, fueron los mejores murcianos en el Campeonato de España de la categoría sub-18 en pista cubierta que se celebró en Salamanca.
La pista Carlos Gil Pérez de la capital charra fue el escenario de esta competición en la que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contó con ocho representantes.
Guillamón, con un mejor salto válido sobre 1,94 metros, rozó el podio en esta cita nacional, mientras que Diego Barbero, con un lanzamiento de 15,66 metros, también se quedó cerca de las medallas.
Por su parte, el atleta del San Javier Team Víctor Ángel Acosta terminó octavo en salto de longitud (6,75), acabando décimo Pablo García, del UCAM Cartagena (6,50).
José Fuentes, igualmente del UCAM Cartagena, obtuvo el undécimo mejor tiempo de las semifinales de los 60 metros lisos con 7 segundos y 17 centésimas, por lo que no accedió a la final.
En el apartado femenino Clara López, del Cehegín Atletismo, fue sexta en pentatlón, con 3.310 puntos, mientras que su compañera de club María José Espín consiguió el noveno mejor tiempo en los 400 metros lisos (57.47) y la atleta del UCAM Cartagena Andrea Rico acabó undécima en la competición de lanzamiento de peso (11,65).