Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Cincuenta menores de La Paz, La Fama y Vistabella participan este martes en el proyecto 'Mi barrio limpio'. La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, asistió a las actividades organizadas en el barrio de La Paz, en las que participó medio centenar de menores de La Paz, La Fama y Vistabella para sensibilizar y concienciar a los vecinos de estos barrios sobre el cuidado y la limpieza de las calles y zonas comunes.
Además, aprovechándola celebración del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora este 17 de mayo, los escolares han participado también en la actividad ‘Ven al ecopunto', en la que se han impartido, a cargo del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Murcia, Cáritas, Cepaim y Secretariado Gitano, cuatro talleres de 15 minutos de duración sobre reciclaje que han tenido lugar en la plaza de La Paz.
Estas actividades de concienciación están enmarcadas dentro del proyecto de intervención comunitaria que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Mayores, Vivienda y de Servicios Sociales, junto a la red Caixa Pro Infancia, en los barrios de La Paz, Vistabella y La Fama, en el que también están involucradas diversas entidades sociales como Cáritas, Cepaim y Secretariado Gitano, además del CEIP La Paz, centro de salud y centro cultural, convirtiendo esta iniciativa en un proceso participativo donde se incorpora la experiencia vecinal, profesional, administrativa y técnica.