CARTAGENA. Metalmecánicas Herjimar iniciará en breve la construcción de una nave en la parcela situada junto a las actuales instalaciones de la factoría en el polígono industrial de Los Camachos.
Tal y como se desprende de los planos presentados para este proyecto de ampliación, la superficie total a edificar es de algo más de 1.911 metros cuadrados, en los que se levantará una planta baja, así como primer y segundo piso. La empresa va a hacer una inversión de 652.000 euros en la construcción de la nueva nave, para la que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
La empresa cartagenera se dedica a actividades de construcción, reparación, montaje y mantenimiento para los sectores industrial, naval, ferroviario y de transporte, constituyéndose en una empresa de servicios metalmecánicos.
Tiene como principal actividad la construcción, mantenimiento y reparación de buques como empresa auxiliar ha trabajado para navantia y participado en la construcción y montaje de los submarinos Serie 80, cazaminas clase Segura y Grandes Carenas de la serie 70 “Agosta”, proyectos realizados para la Armada Española.
En este sentido, la vicealcaldesa ha afirmado que "continuamos apostando por el desarrollo del polígono de Los Camachos, agilizando todo lo posible la tramitación de las licencias para la implantación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes. Poco a poco se van implantando industrias en esta zona industrial, que está llamada a ser el gran nudo logístico de la Región".
Muestra de ello es que, hace poco más de dos años, Urbanismo concedió los permisos a Upper para la construcción de varias naves de almacenamiento en Los Camachos Sur, en julio de 2021 se autorizó la creación de un centro de distribución farmacéutico y hace escasamente un mes se dio el visto bueno a la ampliación de la empresa Sinergia Racing Group con la construcción de dos nuevas naves.