MURCIA. El de la distribución alimentaria es un sector esencial y no ha parado ni un día durante el estado de alarma en el que estamos aún inmersos por el coronavirus. Mercamurcia es un buen ejemplo. Y es que se trata de uno de los mayores centros de distribución logística alimentaria del sureste español.
Desde el ayuntamiento de Murcia han querido reconocer la labor que están llevando a cabo los más de 750 trabajadores directos y los cerca de 1.000 transportistas y clientes (propietarios y empleados de las tiendas de alimentación, plazas de abastos, etc.) que acuden cada día a sus instalaciones, para descargar y suministrar productos frescos. Para homenajearlos, este martes se les ha dado un "aplauso colectivo", como explican fuentes municipales.
Así, el alcalde, José Ballesta, que participó en este homenaje colectivo, recordaba que "las 150 empresas de alimentación que conforman Mercamurcia han mantenido y mantienen su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad, garantizando durante todo el estado de alarma el suministro de alimentos frescos a más de dos millones de habitantes de su área de influencia, entre Murcia, el conjunto de la Región y provincias limítrofes".
"Frente a la crisis del COVID-19, este centro considerado un operador crítico por el Ministerio de Interior, ha donado al Banco de Alimentos del Segura, Jesús Abandonado y Cruz Roja más de 10 toneladas de alimentos, gracias a la colaboración de todas las empresas", añaden desde el Consistorio.
En este recinto de 300.000 metros cuadrados se comercializan al año 112.000 toneladas de productos fresco (frutas y hortalizas, carne y pescado), abasteciendo a aplazas de abastos, detallistas y supermercados.