MURCIA (EP). Las compras de Mercadona a proveedores de la Región de Murcia ascendieron el año pasado a 1.649 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% más que el ejercicio anterior, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Esto es posible gracias a la colaboración con 120 proveedores e interproveedores especialistas y los más de 408 proveedores de servicios murcianos, con los que mantiene una relación "estrecha" y de "confianza mutua" orientada hacia el "crecimiento conjunto.
Destacan las compras de patatas procedentes del Campo de Cartagena, que en el año 2023 superaron los 22.000 toneladas, y donde en 2024 pasará a comercializar 23.000 toneladas, un 5% más que en la campaña anterior. Entre sus proveedores murcianos de patatas se encuentran Santiago Meroño, Hermanos Baños, Gayca y Meseguer, entre otros.
La empresa también resalta las compras de limón en la Región de Murcia, donde trabaja con varios proveedores murcianos como Tana, Frutas Poveda, Bollo Natural Fruits o Frutas Selectas murcianas donde en 2023 realizo compras de más de 23.000 toneladas y en 2024 tiene una previsión de comprar más de 24.000 toneladas, lo que supone un 4% más respecto al año anterior.
En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 760 toneladas de primera necesidad en la Región. Ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. Así, al cierre de 2023 ya colaboraba con 29 entidades en la Región de Murcia.