Junta General de Accionistas

El mercado de frutas y hortalizas de Mercamurcia sube un 15% en el primer trimestre

15/05/2024 - 

MURCIA. El mercado de frutas y hortalizas de Mercamurcia acumula una subida del 15% en el primer trimestre de 2024 con respecto al mismo periodo del año pasado. El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, presidió la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración, en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta 1ª de la entidad, Mayte Castillo, y el resto de consejeros por parte del Ayuntamiento de Murcia y Mercasa, empresa estatal que coordina la Red Nacional de Mercas.

Durante la reunión, se han aprobado tanto las Cuentas Anuales como el Informe de Gestión de la empresa, así como la aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2023 y han tomado posesión dos nuevos consejeros por parte de la empresa nacional Mercasa.

Asimismo, han analizado la evolución comercial de todo el Centro de Distribución Logística Alimentaria, obteniendo como resultado el fuerte crecimiento del Mercado de Frutas y Hortalizas, acumulando una cifra anual superior al 15%, resaltando el incremento en hortalizas de más del 20%.

Por otro lado, cabe también destacar el buen comienzo del Complejo Cárnico y del Mercado de Pescados para el primer trimestre del año, acumulando un crecimiento del 3,63% y del 18,84% respectivamente, debido principalmente a la alta ocupación en ambas secciones.

También se han aprobado las bases del Concurso del Servicio de Limpieza y otros servicios complementarios con un presupuesto base de licitación de 1.258.400€ (IVA incluido) para un plazo inicial de dos años, con opción adicional de dos prórrogas anuales, así como las bases para la licitación del servicio de auditoría de cuentas anuales, ambas contrataciones esenciales para el correcto funcionamiento del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia.

Noticias relacionadas

next